8:33 - Viernes, 26 de abril 2019
Redes Telecom > Especiales > Informática Profesional > Telefónica prepara su I Workshop Global de Energía y Cambio Climático

Informática Profesional

Telefónica prepara su I Workshop Global de Energía y Cambio Climático

El encuentro reunirá por primera vez a los representantes de la industria a fin de analizar los mejores proyectos para posicionar a las TIC en el centro de la solución al cambio climático.
escrito por: Gustavo Ciuffo30 de agosto 2010
Imprima esta noticia

La compañía Telefónica celebra el primer Workshop Global de Energía y Cambio Climático los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre en su sede madrileña de Las Tablas, para reforzar el posicionamiento del sector TIC y el suyo propio para ser parte de la solución al cambio climático y contribuir al máximo a promover una economía baja en carbono a través de sus productos y servicios.

En el encuentro se mostrarán los principales proyectos que Telefónica está llevando a cabo en cada una de las tres zonas geográficas en las que opera -España, Europa y Latinoamérica- y la compañía aprovechará el evento para valorará el cumplimiento de los objetivos globales de reducción de consumos energéticos: un 30% por acceso en redes y de un 10% por empleado en oficina de cara a 2015. El evento, organizado por la Oficina de Cambio Climático de Telefónica, contará con 25 responsables de eficiencia energética del Grupo, fabricantes destacados en sistemas y soluciones en este ámbito, analistas de la industria, clientes, y entidades sectoriales como la asociación GSM. Juntos, podrán analizar proyectos, retos y tendencias para aprovechar al máximo unas capacidades que según las estimaciones permitirían ayudar a reducir costes en hasta 600.000 millones de euros.

Tal como han anunciado los responsables, el encuentro prevé una exposición abierta al público con catorce stands, en los que compañías como Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei o Nokia, entre otras, ofrecerán información de los proyectos de eficiencia energética implementados hasta la fecha en las operaciones del Grupo Telefónica. Los más de 200 asistentes al taller conocerán un programa que posibilita la retirada gratuita de todos los equipos desmontados o desfasados que hay en cualquiera de los países donde opera Ericsson; la estación renovable desarrollada por Huawei para llevar la telefonía móvil a zonas donde no existe suministro energético, o la solución que consigue hasta un 25% de ahorro energético por línea DSL gracias a la tecnología exclusiva de estabilización "Smart DSL" de Alcatel-Lucent.

Cabe destacar que el “I Workshop de Energía y Cambio Climático de Telefónica” será Neutro en carbono, es decir, Telefónica compensará las 160 toneladas de CO2 que aproximadamente emitirá durante los tres días de este encuentro financiando dos proyectos de la Fundación Ecología y Desarrollo: una minicentral hidroeléctrica en Nicaragua y una reforestación en México.

Por último, digamos que este es el primer Workshop global organizado por la Oficina de Cambio Climático, impulsada por la Dirección de Transformación y la Secretaría General Técnica de la Presidencia en 2008, Dado el carácter global y transversal del proyecto de Cambio Climático, la Oficina cuenta con 5 ejes de actuación liderados por el máximo responsable de cada línea: Operaciones, Proveedores, Empleados, Clientes y Sociedad.


Redes Telecom > Especiales > Informática Profesional > Telefónica prepara su I Workshop Global de Energía y Cambio Climático
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.