Simo Network: Arranca la feria de Windows 7

(Vídeo). La edición de la ‘feria revisitada’ ha arrancado con la presentación a gran escala del nuevo sistema operativo de Microsoft que canaliza todas las esperanzas de reactivación para el sector TI.

Publicado el 22 Sep 2009

Rufino Contreras, Computing El pistoletazo de salida de Simo Network ha llegado del lanzamiento oficial de Windows 7 para el mercado corporativo, el nuevo revulsivo que generará grandes oportunidades de negocio e ingresos de la industria TI. Según María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, “por cada euro de ingresos generado por Windows 7 desde el lanzamiento de octubre de 2009 a finales de 2010, el ecosistema de partners de Microsoft recogerá 19,06 euros”. Según sus datos, durante ese periodo, este ecosistema venderá más de 70.000 millones de euros en productos y servicios alrededor de Windows 7.

Microsoft, que ha invertido este último año 9.500 millones de dólares en innovación, ha querido sacarse la espina de Windows Vista, sistema que no llegó a cuajar en el mercado corporativo. Para curarse en salud, Windows 7 es ya compatible con 80.000 dispositivos, frente a los 15.000 de vista. “Además, estamos trabajando con todas las aplicaciones empresariales del país para que no exista ningún problema de compatibilidad”, asegura la presidenta de la compañía.

Así, los responsables de Microsoft calculan que para 2010, se habrán vendido más de 177 millones de copias de Windows 7, de las que 50 millones corresponderán al continente europeo. Con respecto a nuestro país, María Garaña, apunta que “de los 5,5 millones de equipos que se venderán hasta finales de 2010, todos ellos incorporarán el nuevo sistema operativo”. Otra gran noticia para el mercado es, en opinión de Garaña, el hecho de que los nuevos netbooks también van a soportar Windows 7.

Windows 7, que estará en las tiendas el próximo 22 de octubre, empezó a distribuirse entre grandes clientes el pasado 1 de septiembre en modo de actualizaciones, y ya cuenta con importantes referencias en nuestro país como como por ejemplo Banco Popular.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5