Hospital de Madrid mejora la seguridad de sus empleados

Ekahau anunció que el Hospital 12 de octubre en Madrid, instaló una solución de seguimiento de localización Wi-Fi diseñada para mejorar la seguridad y protección de los empleados de su sala de emergencias.

Publicado el 30 Jul 2008

Ekahau, proveedor de sistemas de localización en tiempo real basados en Wi-Fi (RTLS), anunció que el Hospital 12 de octubre en Madrid, España, ha instalado una solución de seguimiento de localización Wi-Fi diseñada para mejorar la seguridad y protección de los empleados de su sala de emergencias. La solución, desplegada por Indra se basa en el motor de posicionamiento de Ekahau, un servidor de localización de software que ofrece a la infraestructura Wi-Fi empresarial seguimiento de la localización.
El motor de posicionamiento de Ekahau ayuda a los hospitals a capitalizar su infraestructura Wi-Fi existente“, dijo Antti Korhonen, director general y consejero delegado de Ekahau. “No sólo pueden desplegar nuevas aplicaciones rápidamente y de forma contenida, como la aplicación del botón del pánico de Indra, sino que también se pueden añadir fácilmente nuevas aplicaciones para mejorar la notificación, cumplimiento y flujo de trabajo dentro del servicio sanitario“.
Con este despliegue sanitario español pionero, el Hospital 12 de Octubre ofrecerá a su personal de sala de emergencia las etiquetas Ekahau Wi-Fi que incluyen un “botón del pánico” que pede pulsarse en caso de que se produzca algún incidente de seguridad, como un asalto o un robo. Esta aplicación del botón del pánico alertará al departamento de seguridad del hospital, que les permitirá saber exactamente dónde se ha producido el incidente y responder de inmediato.
La aplicación del botón del pánico en uso en el Hospital 12 de Octubre es sólo un módulo de Indra Localiza(R) Suite (ILS), que se basa en el motor de posicionamiento de Ekahau. La solución también permite a los hospitales utilizar la misma infraestructura Wi-Fi para crear zonas de acceso seguro dentro de un edificio. Con ello, los usuarios pueden detectar accesos no autorizados en áreas restringidas y seguir la localización de activos para prevenir la pérdida o robo de equipamiento médico. Además, la solución de seguimiento de la localización de Ekahau puede integrarse con sistemas de telefonía IP, que permite recibir mensajes y gestionar el sistema desde un teléfono inteligente Wi-Fi o un teléfono GSM/Wi-Fi de modo dual.
Ekahau RTLS propuso a nuestro equipo desarrollar una de las interfaces de software API más eficaces y flexibles, lo que nos permite integrar rápida y fácilmente el motor de posicionamiento de Ekahau en nuestra aplicación“, dijo José Antelo, responsable de Solutions Development en Corporate Networking en Indra. “Otra ventaja de asociarnos con Ekahau es que su solución ofrece el mejor nivel de precisión disponible en el mercado sobre puntos de acceso WLAN estándares y no requiere un despliegue de infraestructura adicional para localizar activos en el nivel de sala“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados