Oracle anuncia su estrategia tras la compra de Sun

Después de que las autoridades internacionales aprobaran la compra, Larry Ellison explicó la futura estrategia de la compañía.

Publicado el 29 Ene 2010

Tras la aprobación de la compra por parte de las autoridades internacionales, los ejecutivos de Oracle Corporation anunciaron los detalles sobre la estrategia de la compañía que resultará de su unión con Sun Microsystems. El evento fue retransmitido en directo a través de webcast y puede ser consultado a través del link: http://www.oracle.com/us/sun/044498

REDES & TELECOM publicó la semana pasada la noticia donde Oracle anunciaba haber recibido la aprobación reguladora de la Comisión Europea con respecto a la adquisición de Sun Microsystems. Recordemos, en este sentio, que la transacción, que empezó a negociarse hace nueve meses, está valorada en 7.500 millones de dólares, y le otorga a Oracle la gama más amplia de productos de tecnología, ya que la combinación de las dos firmas será capaz de producir cualquier producto usado en el negocio de centros de datos, desde semiconductores y sistemas operativos a servidores, bases de datos y software contable. El sistema completo e integrado que ofrece ahora Oracle incluye servidores, almacenamiento, procesadores SPARC, el sistema Solaris, Java, MySQL, middleware y aplicaciones.

Larry Ellison, el CEO de Oracle afirmó que su compañía va a vender directamente a más de 4.000 clientes los productos de Sun. Oracle confiará en sus partners y, además, prepara un programa que integre a los partners de ambas compañías. Además, lejos de reducir la fuerza de trabajo y productos de Sun, Oracle buscará un crecimiento de la marca. “Algunas noticias son rotundamente falsas. No tenemos planes de despidos, sino todo lo contrario, ya que tenemos previsto realizar 2.000 nuevas contrataciones dentro de las diversas áreas donde Sun estaba presente”, afirmó Ellison.

Tal como han señalado los directivos de la compañía, el objetivo es que las diferentes tecnologías de Sun sean rentables para la compañía desde este mes de febrero, y obtener un beneficio el primer año de 1.000 millones de dólares provenientes de las tecnologías de Sun. “Los clientes ven que estamos invirtiendo en el negocio de Sun. La incertidumbre ya ha pasado”, añadió Ellison. Para Oracle, poseer los dos activos clave de software de Sun –Java y Solaris- supone sustanciales ventajas estratégicas a largo plazo que ofrecer a sus clientes. Oracle Fusion Middleware, el negocio de mayor crecimiento de Oracle, está construido sobre el lenguaje y el software Java de Sun. Oracle puede ahora garantizar la innovación continua y la inversión en tecnología Java para beneficiar tanto a los clientes como a la comunidad Java.

Debemos añadir también que la tecnología abierta de Oracle, basada en estándares, ofrecerá a los clientes una mayor capacidad de elección y les permitirá beneficiarse de las innovaciones de terceros. Los clientes pueden tanto adquirir los sistemas completamente integrados de Oracle como integrar de forma sencilla las avanzadas tecnologías de Oracle en sus actuales entornos. La compañía prevé además ampliar su programa de especialización de partners para incluir las tecnologías Sun y ayudar a los partners a suministrar soluciones diferenciadas y de valor añadido a sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2