SanDisk duplica la capacidad de almacenamiento para dispositivos móviles

Con las nuevas unidades flash integradas iNAND de 64 GB de SanDisk se consigue almacenamiento masivo con un único dispositivo y pueden emplearse para funciones de arranque y código de sistema. Las unidades están especialmente diseñadas para los smartphones.

Publicado el 18 Feb 2010

73379_79

El fabricante de tarjetas de memoria flash SanDisk ha presentado en el Mobile World Congress 2010 las nuevas unidades flash integradas (EFD) SanDisk iNAND con soporte para la especificación e.MMC 4.4. Basadas en la tecnología flash NAND de 3 bits por celda (x 3), las unidades ofrecen hasta 64 gigabytes (GB) de capacidad en un solo dispositivo y pueden emplearse para funciones de arranque, código de sistema y almacenamiento masivo.

Las EFD SanDisk iNAND están especialmente diseñadas para los smartphones avanzados y ofrecen un almacenamiento de gran capacidad y fiable en un producto eficiente energéticamente que ocupa muy poco espacio.

La tecnología x3 de SanDisk permite el desarrollo de soluciones integradas de gran capacidad que son robustas, energéticamente eficientes y con la mínima complejidad. El éxito del desarrollo y amplia distribución de muchos productos basados en x3 a través de los OEM y distribuidores refleja la madurez de la tecnología y la capacidad de SanDisk para introducir en el mercado soluciones fiables e innovadoras.

La experiencia en la gestión de memoria y la tecnología de controlador x3 de SanDisk hace posible el crecimiento continuo y rentable de las soluciones de almacenamiento móviles. Las EFD iNAND de 64 GB cumplen con los requisitos de fiabilidad y rendimiento de los OEM para su integración en dispositivos móviles.

El nuevo EFD iNAND de 64 GB se basa en un diseño con una pila de ocho capas flash que utiliza el avanzado flash de 32 nm x3 de SanDisk, tiene unas dimensiones de 16 x 20 x 1,4 mm e incluye unas conexiones estándar de ball grid array (BGA), que permiten la rápida integración en los diseños de smartphone.

Las EFD SanDisk iNAND combinan el código del sistema y el almacenamiento en un único dispositivo integrado para aprovechar al máximo el valioso espacio de la placa, simplificar el diseño del smartphone, reducir el consumo energético y ahorrar a los OEM el coste de un dispositivo de arranque independiente. Además, las unidades utilizan una única arquitectura inteligente que proporciona a la aplicación móvil mayor grado de control sobre el dispositivo de almacenamiento y permite una óptima utilización de recursos y mejor respuesta del sistema.

Los dispositivos iNAND basados en la tecnología x 3 cumplen con la especificación e.MMC 4.4 y están disponibles en capacidades desde 4 GB a 64 GB.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2