10:42 - Domingo, 21 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > Baja en un 22% el beneficio de Huawei

Informática Profesional

Baja en un 22% el beneficio de Huawei

La compañía china ha justificado esta caída en la debilidad de los mercados y economías.
escrito por: Ángela Mandianes13 de agosto 2012
Imprima esta noticia

Huawei Technologies afirma que la situación económica mundial y, sobre todo, el debilitado mercado de equipamiento de telecomunicaciones, han supuesto todo un reto para la compañía, que ha experimentado una caída de sus beneficios del 22% en su primer semestre de año. En concreto, ha ganado 1.400 millones de dólares al cambio (8.790 millones de yuanes en moneda local).

Sin embargo, Huawei sigue manteniendo su crecimiento en ventas, pues ha registrado un aumento de la facturación del 5,1% sobre el mismo periodo de 2011, sumando un total de 16.070 millones de dólares (102.700 millones de yuanes).

“En 2012, Huawei diseñó su nueva estrategia de negocio, y seguiremos trabajando en esta línea con el fin de garantizar un crecimiento efectivo y una mayor eficiencia que permita registrar mejoras en el rendimiento operativo”, declara en el comunicado preparado de prensa, Meng Wanzhou, Chief Financial Officer (CFO) de Huawei. “Somos relativamente optimistas en relación a los resultados esperados para lo que resta de 2012”, añade.

Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > Baja en un 22% el beneficio de Huawei
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.