Barracuda Networks se vuelca en la seguridad de IM

IM Firewall combina un servidor interno de mensajería instantánea con tecnología de archivado y políticas de administración.

Publicado el 25 Abr 2006

El proveedor de soluciones empresariales ha presentado en España el primer dispositivo de seguridad específico para la mensajería instantánea (IM en sus siglas en inglés), capaz de administrar y archivar todo el tráfico que circula por la red de una empresa –ya sea público o privado-y encriptar todos los mensajes internos de la compañía.

La solución, denominada IM Firewall, es un servidor con filtrado para usuarios, tecnologías de archivado IM y políticas de administración en un único gateway fácil de instalar. En palabras de José Luis Sánchez, vicepresidente de Ventas de Barracuda en América Latina, España y Portugal, “esta estrategia de doble punta proporciona a las empresas una solución completa y eficaz para detectar, asegurar, archivar, bloquear y manejar el uso de la IM en sus redes”.

Con su política de no cobrar cuota de licencias por usuario, el IM Firewall destaca por ser más económica que otras soluciones del mercado que operan con esa opción. En España, comenzó a comercializarse en el mes de enero con cinco modelos diferentes: IM Firewall 220 (200 usuarios/4.000 euros); IM Firewall 320 (500 usuarios/8.300 euros); IM Firewall 420 (2.000 usuarios/13.900 euros; IM Firewall 620 (5.000 usuarios/33.900 euros), y IM Firewall 820 (10.000 usuarios/56.700 euros).

Barracuda: www.barracudanetworks.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5