Brocade y NEC instigan la adopción en el mercado de SDN

Esta colaboración permite a los clientes construir redes altamente escalables y programables, así como fomentar una rápida innovación y despliegue de servicios.

Publicado el 24 May 2012

66510_82

NEC y Brocade han alcanzado un acuerdo para llevar al mercado soluciones combinadas en torno a la conectividad definida por software o Software-Defined Networking (SDN) y switching OpenFlow, entre ellas de virtualización de la red. Ambos proveedores comercializarán conjuntamente soluciones de virtualización de red, de gestión de la infraestructura de centros de datos a gran escala, de ingeniería de tráfico y de gestión del flujo de las WAN, con un enfoque abierto basado en estándares. Las soluciones a disposición del mercado están construidas alrededor de los productos preparados para OpenFlow de Brocade y del Programmable Flow Controller de NEC.

Como parte del acuerdo, Brocade y NEC se comprometen al mantenimiento de la certificación, la interoperabilidad y las pruebas de validación de las soluciones. Para ello, los dos fabricantes establecerán laboratorios de soluciones conjuntas en sus principales oficinas regionales para realizar pruebas y demostraciones de sus soluciones. Los productos preparados para OpenFlow de Brocade y NEC ya existentes superaron las pruebas de interoperabilidad en 2011 con éxito.

Brocade y NEC están colaborando en la alineación de tecnologías y su implementación, como son los estándares OpenFlow, la tecnología de túnel y las Application Programming Interfaces (APIs) para ayudar a asegurar una innovación continua y un despliegue sin paradas por parte de clientes comunes.

Las dos multinacionales han hecho recientemente demostraciones de su tecnología y soluciones conjuntas en el Open Networking Summit 2012 de Santa Clara (California), y en el Interop de Las Vegas. Adicionalmente se realizarán nuevas demostraciones en próximos eventos, tales como el Interop de Tokio (del 13 al 15 junio 2012).

Mitsuhiro Murooka, vicepresidente de NEC Enterprise Technologies IT, explica que “la combinación de las soluciones SDN de NEC y Brocade permitirá a los clientes diseñar, implementar, monitorizar y gestionar redes seguras y multi-propietarias desde un único punto de control. Los clientes de Brocade y NEC conseguirán una mayor agilidad en el servicio, un control de tráfico granular y un aumento significativo de la productividad mediante la adopción de una arquitectura de red definida por software”.

Por su parte, Stuart Elby, vicepresidente del departamento Arquitectura de Red y Tecnología de Verizon y miembro fundador de Open Networking Foundation (ONF), afirma que “a través de soluciones basadas en estándares como OpenFlow, SDN y la red subyacente pueden ser acopladas para optimizar el rendimiento y el coste del servicio. Un objetivo clave de Verizon es virtualizar la red y converger la orquestación de las redes virtuales con máquinas virtuales (VMs) en los centros de datos para crear una verdadera nube”.

Soluciones SDN y OpenFlow Recordemos que en junio de 2010, Brocade fue uno de los primeros grandes fabricantes de redes que avalaron públicamente OpenFlow, que constituye un importante componente de un nuevo enfoque en la conectividad denominado SDN, que involucra a varios componentes, entre ellos OpenFlow basado en estándares, que ofrece a los proveedores de servicios y operadores de red un control granular de sus infraestructuras de red. Brocade ofrece capacidades OpenFlow a través de sus productos de switching y routing de alto rendimiento, lo que permite un control del flujo con velocidades de hasta 100 Gigabit Ethernet (GbE). En colaboración con sus partners, Brocade desarrolla soluciones de conectividad para cloud computing para proveedores de servicios y operadores de redes de todo el mundo. Estas soluciones reducen la carga que supone la complejidad operativa para los clientes que están desarrollando y gestionando infraestructuras cloud hiperescalables.

Por su parte, NEC fue el primero en comercializar una solución de red OpenFlow, denominada Programmable Flow. Este software separa la red física de la capa de control, proporcionando a los clientes nuevos niveles de flexibilidad y administración para desplegar rápidamente servicios de red y obtener los beneficios de SDN. El PF6800, que aprovecha la tecnología estandarizada de OpenFlow, utilizado en combinación con la familia de productos OpenFlow de Brocade, elimina la mayor parte de la gestión de la configuración de las redes tradicionales y transforma la monitorización y la gestión de la red al integrar la monitorización de la red en tiempo real con remediación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5