Juniper Networks expande su familia QFabric

La compañía saca la solución QFX3000-M para centros de datos de tamaño medio. Ofrece mucha más velocidad a una latencia más baja. La seguridad es otro de sus puntos fuertes.

Publicado el 28 Jun 2012

49432_57

Juniper Networks anunciaba el pasado 12 de junio la disponibilidad de su tecnología QFX3000-M dentro de la familia QFabric. Un nuevo modelo que aumenta los beneficios del primer sistema QFabric, el QFX3000-G, lanzado el pasado mes de septiembre. Está diseñado para garantizar la eficacia en las redes que operan en los CPDs y dotar de nuevas funcionalidades a los centros de datos satélites y de tamaño medio. REDES & TELECOM ha visitado la sede que la compañía tiene en Ámsterdam donde la firma ha mostrado las claves principales de este lanzamiento. Soluciones de switching pensadas para actuar en todo el sistema.

Trevor Dearing, head of data centre marketing de Juniper en EMEA, inició su intervención parafraseando a Albert Einstein, concretamente, cuando el genio alemán dijo que “todas las cosas grandes son simples”. Dearing reconoció que están “muy orgullosos” de esta tecnología. Una solución que llega para “los centros de datos que vienen y que ofrece funcionalidad y simplicidad”. El integrante de la multinacional también reconoció que tienen puesto el foco de su negocio en tres puntos clave: cloud computing, Internet móvil y el crecimiento exponencial de los datos. El fenómeno conocido como Big Data es el gran desafío al que se enfrentan las organizaciones: “es un bien, como lo es el oro, ayuda a crear negocio y aporta valor al mismo”, destacó Dearing.

La explosión en la cantidad de información y el aumento del número de dispositivos demandan máquinas más rápidas que sean capaces de conectar más CPUs. Asimismo, la cantidad ingente de aplicaciones que aparecen cada día para gestionar los centros de datos requieren análisis exhaustivos para que las políticas de seguridad se cumplan y no haya problemas en forma de pérdidas de información. Por ello, Juniper garantiza la seguridad en todos los procesos que se llevan a cabo a través de QFabric, independientemente de si trabaja en entornos híbridos, públicos o privados. Johnnie Konstantas, especialista en seguridad de Juniper, subrayó que es “muy importante controlar toda la actividad que se sucede en los centros de datos”. Konstantas añadió que hay contar con “seguridad dinámica y altamente integrada para mantener a salvo la información”.

QFX3000-M envía información entre los servidores a una velocidad vertiginosa con una latencia de apenas tres microsegundos. Puede operar con un máximo de 768 puertos de 10 Gigabit, por los 144 de la versión anterior. Incluye una interconexión fija, el QFX3600-I, con 16 puertos Gigabit. Además, cuenta con un interruptor top-of-the-rack denominado QFX3600 con otros 16 puertos 40 Gb en un chasis 1U. Una solución muy completa que aglutina el “switching de todo el sistema”, según Trevor Dearing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3