HP simplifica la interconexión entre CPDs en la nube

La compañía presenta HP Ethernet Virtual Interconnect para reducir al mínimo los requisitos de configuración para interconectar centros de datos dispersos, y también un nuevo entorno de virtualización de los conmutadores que forman el núcleo de la red.

Publicado el 17 Sep 2012

69321_23

La multinacional HP ha anunciado una nueva gama de soluciones de software de virtualización que simplifican, automatizan y aseguran el movimiento de máquinas virtuales (VMs) y los datos asociados en los entornos cloud, proporcionando a las empresas una mayor agilidad para hacer frente a las oportunidades de un mercado cada vez más cambiante y dinámico.

Las empresas que buscan aumentar su agilidad para recuperarse frente a desastres o que necesitan garantizar la continuidad del negocio, actualmente emplean meses en tareas de configuración manual y de rediseño de las redes existentes, para interconectar diferentes centros de datos y poder así mover las cargas de trabajo entre ellos.

HP Ethernet Virtual Interconnect (EVI), una nueva solución que forma parte de HP Virtual Application Network, permite a los departamentos de TI simplificar la interconexión de hasta ocho centros de datos dispersos geográficamente. Como resultado, las empresas pueden mejorar su capacidad de recuperación ante desastres y responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado simplemente moviendo las máquinas virtuales en cuestión de minutos, sin retardos en la red, y entre cualquiera de los centro de datos disponibles.

Adicionalmente, la nueva funcionalidad HP Multitenant Device Context (MDC) permite a las organizaciones crear agrupaciones independientes de recursos de conmutación, comunicación y control dentro de una única plataforma o switch físico, proporcionando entornos virtualizados de switching completamente independientes, separados y seguros para los centros de datos de los entornos de cloud pública y privada.

Simplificar la conectividad del centro de datos La nueva HP EVI permite configurar de una forma muy sencilla la interconexión de hasta ocho centros de datos dispersos geográficamente, desde una única ubicación. Las empresas pueden optimizar sus recursos de almacenamiento y sus servidores desplegando HP EVI en los switches de red de los centros de datos, para mover maquinas virtuales como Microsoft Exchange u otras cargas de trabajo, desde un centro de datos a otro, en caso de desastre natural o debido a una nueva oportunidad de mercado que requiera ajustes en la distribución de maquinas virtuales.

La solución HP EVI puede ser desplegada sobre cualquier red en cuestión de minutos, incluyendo Internet, Redes IP privadas o Redes Multiprotocol Label Switching (MPLS), mediante 5 sencillos pasos de configuración en cada centro de datos que se necesite interconectar. Las empresas pueden también añadir un nuevo centro de datos al grupo de centros HP EVI ya existente para sincronizar automáticamente todos los emplazamientos.

Otros beneficios adicionales de HP EVI son: • Reducir la configuración a través de Interfaz de Línea de Comandos (CLI), desde cientos de pasos a solamente cinco (1)
• Simplificar la gestión de DCI con HP Intelligent Management Center (IMC), una herramienta unificada de gestión, para entornos de red físicos y virtuales
• Mejorar la fiabilidad de la red combinando HP EVI con las capacidades de HP Intelligent Resilient Framework (IRF), una innovación de HP que permite virtualizar varios switches y operarlos como un único switch • La migración acelerada de maquinas virtuales entre centros de datos, mejorando la recuperación frente a desastres hasta en un 80 %

El nuevo software HP MDC permite que un único switch físico pueda ser dividido para crear cuatro switches virtuales lógicos en la red del centro de datos. Con HP MDC, las empresas pueden optimizar sus recursos de red para prestar servicios de forma segura y completamente independiente a diferentes departamentos como finanzas, recursos humanos, ventas, o ingenierías, reduciendo el número de dispositivos de red en el centro de datos en un 75 %.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3