Claranet abre un nuevo CPD en Lisboa

Ya son 20 centros de datos los que el proveedor de servicios gestionados tiene en toda Europa.

Publicado el 06 May 2013

Infraestructuras

Claranet inauguró el pasado 1 de mayo un nuevo data center en Lisboa. Situado en el Parque de las Naciones, este espacio es el tercer centro de datos en funcionamiento de Claranet Portugal y supone para la sucursal portuguesa la gestión de 500 metros cuadrados de salas de servidores en el país vecino. Esta expansión supone para Claranet Portugal la gestión de tres data centers que ofrecen soluciones de cloud computing, hosting gestionado, colocation de racks y servidores y hosting dedicado.

El aumento de interés por los servicios cloud y el desafío de las empresas de externalizar sus infraestructuras en data centers, ha empujado a Claranet a expandir su red en Portugal para dar respuesta a todas las necesidades que puedan surgir. Estas estrategias garantizan un mejor acondicionamiento que dejar sus infraestructuras in house. Este crecimiento se ha visto aumentado en el resto de países del Grupo Claranet, que en tan sólo un año, ha pasado de tener 16 data centers a contar con 20 instalaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Portugal y España.

El nuevo data center de Claranet está conectado a una red troncal en la que los principales operadores de telecomunicaciones europeos tienen acceso, así mismo está certificado con los estándares ISO 9001 e ISO 27001. En este sentido, el nuevo data center de Claranet mantiene un alto nivel de calidad, lo que implica un aumento de la superficie actual, expandiendo así su oferta, diversidad geográfica y eficiencia energética. El espacio tendrá una capacidad inicial de 100 metros cuadrados, con la posibilidad de ampliarse en un futuro próximo.

Además, esta nueva instalación reforzará el área de servicios de hosting de la compañía y permitirá a los clientes de Claranet poder contratar servicios tales como disaster recovery en el caso que éstos requieran hospedar datos críticos en dos data centers totalmente independientes dentro de una misma ubicación. Las nuevas instalaciones técnicas están preparadas para soportar configuraciones de alta densidad de potencia. A la vez, se alcanzan elevados estándares de eficiencia energética utilizando una arquitectura de refrigeración que combina la eficiencia del pasillo frío cerrado con la tecnología free cooling.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3