HP lleva SDN al core de la red

La compañía presenta novedades que simplifican, escalan y automatizan la red de los centros de datos.

Publicado el 08 May 2013

Infraestructuras

HP ha presentado hoy una estructura de red para el centro de datos construida sobre arquitectura HP FlexNetwork, que permite a los clientes agilizar el negocio mediante la entrega de una escalabilidad dos veces mayor y de un 75% menos de complejidad en comparación con las actuales estructuras de red, al tiempo que se reduce el tiempo de aprovisionamiento de red de meses a minutos.

En un momento en el que las compañías se trasladan hacia un entorno cloud, las arquitecturas de red tradicionales están cediendo ante la necesidad de un acceso instantáneo a aplicaciones y servicios que ofrezcan una experiencia de usuario de alta calidad. Las organizaciones también están luchando con la complejidad de los diseños de las estructuras de red de los centros de datos actuales, que requieren configuración manual en cada dispositivo y limitan el rendimiento de las aplicaciones que requieren un gran ancho de banda.

HP está abordando estos desafíos con una serie deswitches de centros de datos con redes definidas por software (SDN por sus siglas en inglés) que proporcionan capacidades de automatización avanzadas y escalabilidad para aplicaciones que requieren de gran ancho de banda, como Hadoop. Las nuevas ofertas incluyen el nuevo HP FlexFabric 12900, el primer core switch apto para OpenFlow de la industria, capaz de escalar para satisfacer las demandas de aumento de cargas de trabajo virtualizadas.

“Durante los últimos 20 años, las redes de centros de datos no han podido satisfacer las nuevas demandas empresariales de cloud, virtualización y Big Data”, afirma Bethany Mayer, senior vice president y general manager de HP Networking. “Sólo HP se posiciona para proporcionar la estructura de red definida por software para el centro de datos más completa de la industria, con innovaciones que permiten a nuestros clientes crear los cimientos de una red que satisfaga sus necesidades de hoy y en el futuro”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3