Intel presenta en IFA una nueva batería de chips de alto rendimiento

Se presentan en IFA algunos sistemas basados en los últimos procesadores Core de Intel que ofrecen baterías de más de nueve horas de duración.

Publicado el 06 Sep 2013

Intel XMM 7160

Los nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación pretenden reinventar la informática personal tal y como la hemos conocido hasta ahora y por ello han sido el objetivo de la presencia de Intel en la feria IFA 2013.

En este evento se mostraron por vez primera varios nuevos dispositivos 2 en 1 y sistemas Ultrabook que utilizan los nuevos procesadores. Los sistemas equipados con procesadores Intel Core de cuarta generación ofrecen unas baterías de asombrosa duración y unos gráficos innovadores en diseños 2 en 1, sistemas Ultrabook, ordenadores portátiles y PC de sobremesa.

Adam King, director de marketing de portátiles en Intel, destacó las ventajas de los procesadores Intel Core de cuarta generación, indicando que su rendimiento líder y su consumo muy bajo permite a los fabricantes de dispositivos combinar el rendimiento de un PC con la movilidad de un tablet en un único equipo, acelerando la implantación de una nueva y amplia categoría de dispositivos 2 en 1. Por su parte, Christian Morales, vicepresidente de Intel y director general de la compañía en la región EMEA, también destacó el impulso de Intel en movilidad, puesto de manifiesto con el lanzamiento del SoC de cuatro núcleos de siguiente generación de la compañía, elaborado con tecnología de 22nm (con nombre de código “Bay Trail”). Basándose en la nueva microarquitectura Silvermont de bajo consumo y alto rendimiento, la tecnología de 22 nm de siguiente generación para tablet, dispositivos 2 en 1 a nivel de entrada, portátiles y equipos todo en uno, proporciona una gran combinación de rendimiento, prestaciones y duración de batería.

También hizo referencia a las interesantes innovaciones en LTE 4G, destacando el Intel XMM 7160, al que denominó una de las soluciones LTE multimodo más pequeñas y de mayor eficiencia energética del mundo que, además, también ofrece soporte a roaming LTE a escala mundial en un único producto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2