Osiatis se encarga del mantenimiento del hardware de los CPD de la Xunta

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) ha adjudicado a Osiatis el proyecto de mantenimiento integral del diverso equipamiento de hardware existente en los CPD, dependientes de la Xunta de Galicia.

Publicado el 20 Sep 2013

Sede de Amtega

Dentro del proceso de unificación de los diferentes CPD que mantiene la Administración Pública gallega, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), organismo que gestiona la política tecnológica de la Xunta de Galicia, ha adjudicado a Osiatis el proyecto de mantenimiento del hardware. En concreto, este especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, se hará cargo del mantenimiento integral del diverso equipamiento de hardware que existe en los distintos CPD, dependientes de la Xunta.

Más específicamente, los servicios profesionales confiados a Osiatis engloban la gestión integrada del mantenimiento de la infraestructura hardware de servidores, sistemas de almacenamiento y librerías de backup, tanto del nuevo Centro de Proceso de Datos Integrado, ubicado en el Gaiás, como de los distintos CPD distribuidos por toda Galicia. En total, este equipamiento de hardware comprende 1.206 servidores, 58 sistemas de almacenamiento, 53 switches de fibra, y 19 librerías de cinta de diferentes fabricantes.

Para llevar a cabo la gestión de todo este mantenimiento, Osiatis se basará en un único punto de contacto (SPOC); un equipo de técnicos in situ que asegura un control completo las 24 horas del día y que está coordinado por el Centro de Atención a Usuarios (CAU) de Osiatis; el suministro informático necesario para la resolución de incidencias y averías; la gestión de garantías; y la colaboración en el desarrollo de la CMDB corporativa.

“El diseño de servicio que hemos puesto en marcha desde Osiatis para la Amtega permitirá una administración centralizada del mantenimiento hardware en un único punto de contacto y un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, lo que redundará en un aumento de los niveles de calidad y el ahorro de costes”, confirma Antonio Pinho e Melo, jefe de área de Mantenimiento e Infraestructuras de Osiatis.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4