HP abre en Barcelona su décimo quinto centro Virtual Private Cloud

Hasta ahora, la multinacional ha invertido en este proyecto 11 millones de dólares y el objetivo es alcanzar los 35 millones a medida que avance el negocio. Colt y Adam participan en el proyecto

Publicado el 08 Nov 2013

De izquierda a derecha, David Bickerton, Enrique Solbes y Felip Puig, Conseller del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya

La nube, en todas sus variantes (privada, pública o híbrida), está cobrando cada día más fuerza dentro de la estrategia de HP. Así lo ha confirmado una vez más Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services Iberia, al señalar que la compañía asienta su estrategia “en cuatro pilares fundamentales como son movilidad, cloud computing, seguridad y Big Data”. Las declaraciones tuvieron lugar ayer en Barcelona, en el marco de la inauguración oficial del primer centro Virtual Private Cloud que abre la multinacional en España con el objetivo de dar servicios a los clientes locales y también ayudar a las empresas a nivel global.

Se trata de “uno de los quince nodos para cloud que HP tiene repartidos por diferentes países del mundo y permitirá a las empresas privadas y a los organismos públicos favorecer su proyección internacional, dado que es una plataforma global que funciona tanto en España, como en Francia o Reino Unido, por ejemplo”, según explica David Bickerton, vicepresidente en Europa del portfolio de Infraestructuras de HP. “Es una red global en expansión que ya utilizan 250 clientes de HP en todo el mundo y que complementa a los centros existentes que operan en Europa”, añade Bickerton refiriéndose a los centros de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y el Benelux.

HP escoge los CPD de Colt y de Adam

Hata la fecha, la compañía ha invertido 11 millones de dólares (8,2 millones de euros) en este Virtual Private Cloud cuyo nodo ha sido abierto en el centro de procesos de datos que tiene Colt en Barcelona, en la Zona Franca; de seguir los planes tal y como se han marcado en la hoja de ruta de HP, “el objetivo es invertir hasta 35 millones de dólares (26 millones de euros) en los próximos años”, adelanta Enrique Solbes. De momento, se sabe que el siguiente paso a dar será la apertura de un segundo nodo, esta vez en el centro de datos de Adam, también en la Ciudad Condal. “De esta manera, nos garantizamos una oferta de alta disponibilidad de servicio, dado que al contar con dos centros puede funcionar uno como centro de respaldo del otro en caso de tener que recurrir a una actuación de disaster recovery”.

Los 11 millones de dólares invertidos han sido, básicamente en infraestructura, gestión y soporte que garanticen la propuesta completa de HP en servicios de cloud gestionada a sus clientes. Bickerton comenta que “HP se acomoda a las demandas de los clientes, que exigen seguridad, flexibilidad y que la plataforma de cloud funcione desde el minuto uno con su infraestructura TI tradicional”. Como cifras a tener en cuenta, Bickerton mostró en una diapositiva que “a día de hoy, y de modo global, HP ayuda a clientes que suman un total de 1.200 centros de datos, gestionamos 200 clouds de diferentes empresas, gestionamos 370.000 servidores de terceros y sostenemos casi 160 PB de almacenamiento online”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2