La industria de la TDT, comprometida con el Dividendo Digital

Los fabricantes de equipos de recepción de TDT de Ametic han realizado importantes inversiones y aseguran que este proceso de liberación de frecuencias podría estar completado en los primeros meses del 2015.

Publicado el 24 Dic 2014

La industria de la TDT, comprometida con el Dividendo Digital

Los fabricantes españoles de equipos para la recepción, tratamiento y distribución de señales Televisión Digital Terrestre encuadrados en la Comisión de Tratamiento de la Señal de Ametic ponen de manifiesto su compromiso de colaboración para llevar a cabo el proceso de Liberación del Dividendo Digital con los menores costos posibles para los diversos actores y en particular para los usuarios.

Como es bien sabido, la Industria de la TDT española es una referencia de liderazgo tecnológico a nivel mundial. Esto ha quedado demostrado en procesos anteriores como el llevado a cabo para la sustitución de la televisión analógica por la televisión digital, realizada en España mucho antes que en la mayoría de los países de Europa y América. Esta Industria ha participado y participa en los proyectos europeos sobre la evolución futura de la TDT, invierte en I+D y exporta a los cinco continentes compitiendo con éxito en los mercados más exigentes del mundo.

Es preciso recordar que para el caso de España esta industria, en colaboración con otros actores del sector y con la administración, ha superado con éxito grandes retos de cambio tecnológico acontecidos en fechas recientes. En base a dichas experiencias, se espera concluir el reto actual con los mismos resultados.

En este sentido la industria española de fabricación de equipos para la recepción de la TDT ha realizado importantes inversiones en acopio de materiales y en la ampliación de su capacidad de producción para poder cumplir con los requisitos definidos en el Proceso de Liberación del Dividendo Digital, incluso antes de conocer el Plan Técnico para la Liberación del Dividendo Digital. Estas inversiones han sido realizadas por la propia industria en un clima de incertidumbre y de crisis económica, demostrando el compromiso que la Industria tiene con la Sociedad Española.

Finalmente, cabe destacar el compromiso de los fabricantes de equipos de recepción de TDT de Ametic con la Televisión Digital. Como en el resto de servicios de telecomunicaciones, durante los próximos años las capacidades de la TDT evolucionarán hacia servicios más sofisticados y avanzados tecnológicamente. Los fabricantes de equipos de TDT seguirán invirtiendo en nuevas tecnologías con las que continuar modernizando la experiencia del usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2