Ericsson y Singtel explotarán conjuntamente redes 5G

Ambas compañías estudiarán cómo esta tecnología puede apoyar el objetivo de convertir a Singapur en una smart nation.

Publicado el 28 Ene 2015

Ericsson y Singtel explotarán conjuntamente redes 5G

Singtel y Ericsson han suscrito un acuerdo para evaluar y probar tecnologías candidatas para la futura estandarización del 5G.

Ambas han sellado una alianza para explorar conjuntamente futuras redes 5G y abordar un amplio espectro de usuarios, desde consumidores hasta industrias. Las compañías estudiarán también cómo la tecnología 5G puede apoyar el objetivo de Singapur de ser una “smart nation”. Recordemos que Singtel es el principal operador en este país, donde ostenta un 48% de cuota de mercado con más de 3,7 millones de suscriptores.

Tay Soo Meng, director de Tecnología de Singtel, afirma: “Consideramos el 5G como una tecnología potencial que soportará necesidades de comunicación muy avanzadas en el futuro. Nos comprometeremos a explorar, estudiar y posiblemente probar las tecnologías 5G para asegurar que Singtel sigue siendo líder tecnológico en el campo de las comunicaciones móviles”.

Por su parte, Sam Saba, director de Ericsson para el Sureste Asiático y Oceanía, añade: “El 5Gdesarrollará al máximo el potencial de la visión de Ericsson sobre la Sociedad Conectada, donde todo lo que puede estar conectado estará conectado. Esta unión con Singtel nos permitirá seguir explorando las oportunidades que surjan sobre 5G, empleando nuestras tecnologías líderes del mercado para desarrollar nuestras soluciones y reforzar a las personas, las empresas y la sociedad de Singapur”.

Con el horizonte de 2020 para la implantación de 5G, Ericsson centra su atención en cómo la industria adoptará este estándar a escala global para desarrollar capacidades y servicios más allá de la oferta 4G dominante.

Las dos compañías trabajarán en equipo para estudiar potenciales tecnologías candidatas a 5G que puedan ser aplicables a Singapur. El acuerdo otorga flexibilidad a Ericsson y Singtel para explorar una amplia gama de áreas incluyendo tecnologías que soporten comunicaciones masivas tipo máquina (MTC) y la evolución a una red basada en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3