Corning premia a bcSistemas como mejor partner del año de EMEA

El fabricante de soluciones de fibra óptica preconectorizadas recompensa la ejecución y el expertise del integrador en el ámbito de los operadores de cable.

Publicado el 03 Feb 2015

José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas

En la última edición del Corning Partner Summit, celebrado en Lisboa, el especialista mundial en soluciones de conectorización de fibra óptica ha galardonado a bcSistemas como Mejor Partner del año de EMEA. El motivo ha sido el excelente trabajo realizado en la comercialización de los sistemas de Cableado de FTTH Pre-Conectorizado del fabricante destacando su elevada experiencia en el sector telco.

Claude Echahamian, vicepresidente de EMEA de la división Corning Optical Communications, fue el encargado de entregar el premio.

Así, Corning ha reconocido la tarea realizada por el distribuidor en la introducción y despliegue de nuevas tecnologías orientadas a los operadores de cable, especialmente soluciones de fibra preconectorizadas, que en la actualidad están más ligadas al concepto de Internet que al de la propia televisión.

No en vano, bcSistemas apostó por las soluciones de Corning hace ya más de cuatro años incorporando el enorme abanico de soluciones de cable de fibra óptica a su portfolio.

La solución pre-conectorizada del proveedor estadounidense para la construcción de redes FTTH (Fibra hasta el Hogar) destaca por sus especiales características que aportan rapidez en el despliegue, requieren una cualificación menos exigente del personal involucrado en su construcción al eliminar la mayoría de las fusiones y garantizan un coste de mantenimiento prácticamente nulo a futuro.

Según José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas(en la foto), “las soluciones de fibra pre-conectorizada de Corning permiten construir redes para decenios, con incidencias y mantenimiento cero, y capaces de asumir cualquier evolución tecnológica. No obstante, su gran aportación es la velocidad en el despliegue. Y es aquí donde consideramos que bcSistemas ha demostrado su buen hacer con proyectos tan interesantes como el realizado para Alma TV”. Y concluye: “todos los premios ayudan a mantener la moral alta, pero este en especial supone una gran satisfacción, pues en estos momentos tan difíciles, la recompensa al trabajo realizado hoy, pero orientado a recoger sus frutos en el futuro, nos demuestra que nuestra línea de trabajo no está equivocada”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2