asLAN 2015 consolida su apuesta como Congreso

El evento, que cambia de ubicación al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, aspira a superar los 4.000 visitantes. Contará con 2.200 metros cuadrados de zona EXPO y 100 ponentes.

Publicado el 17 Mar 2015

Jesús Pampyn, presidente de @asLAN

2015 será el año del crecimiento”, afirma categórico Jesús Pampyn, presidente de @asLAN. Y es que, según el directivo, tras pasar el túnel de la crisis y mantener el tipo, “ahora nos encontramos en un punto de inflexión que llevará al crecimiento”. En su opinión, el mercado se está moviendo y activando y “desde asLAN hemos contribuido a que las TIC sean el impulsor para salir de la crisis”.

Precisamente, la asociación –que celebra su 25 aniversario– ultima los detalles estos días del Congreso&EXPO asLAN.2015, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de abril. Se trata de la 22 edición de un evento que aspira a convertirse en referente de la industria TIC y que desde hace un par de años cambió al formato de congreso-foro dejando atrás el tradicional esquema de feria. Una fórmula que, según Pampyn, ha resultado muy exitosa. De ahí que para la presente convocatoria repitan el modelo y se hayan marcado como objetivo superar los 4.000 visitantes. Por el momento, el encuentro ha doblado el número de expositores y “ha recibido una extraordinaria acogida por las empresas participantes y que patrocinan el evento”, señala el directivo. Microsoft, por ejemplo, participará pero Cisco o grandes operadoras estarán ausentes.

Así las cosas, la principal novedad de este año será el cambio de ubicación (en vez de Ifema se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid) a unas “instalaciones más confortables”, un traslado que va a facilitar ese aumento del número de expositores y permitirá un buen acceso. En concreto, la zona EXPO duplica la extensión de la de 2014, con 2.200 metros cuadrados y nuevos proveedores especializados y espacios más amplios, con áreas de demostraciones y de fomento del networking.

Sin embargo, donde la Asociación ha puesto todo su esfuerzo ha sido en la consolidación del congreso, es decir, de la parte de foro que se nutrirá con la asistencia de más de un centenar de ponentes. El acto, que se presenta bajo el título “Infraestructuras digitales, para soportar empresas y gobiernos más digitales”, tendrá como tecnologías protagonistas Big Data, Internet of Things, Infraestructura definida por software, la consolidación de la nube híbrida, la movilidad, las redes inalámbricas y la seguridad.

En este sentido, el programa de conferencias es estructurará en diferentes apartados:

-Los Foros Tendencias Tecnológicas, con conferencias que pondrán el foco en “CiberSeguridad de entornos móviles e Infraestructuras híbridas y definidas por software.

-Foro VISION.2020 que, como novedad, estará protagonizado por CIOs y responsables de grandes infraestructuras TIC.

-Los Paneles de Debate sobre las grandes oportunidades en el negocio de la tecnología que están dirigidos a directivos de empresas del sector TI. IDC y Deloitte expondrán su visión en este módulo.

-El Foro Administración Pública “Experiencias en consolidación TIC, innovación y eficiencia”

-Y los “Sepakers Corners” de cloud y wireless. Un entorno abierto que, con un carácter práctico, se concreta en reuniones de entre 20 o 30 asistentes.

SmartEnergyCongress y Foro Big Data

asLAN 2015 repite su celebración con la de otros dos eventos paralelos: SmartEnergyCongress y Foro Big Data. Respecto al primero de ellos, Francisco Javier Antón Vique, presidente Fundación BigData, ha indicado que en 2014 cumplieron expectativas y que este año será el de la consolidación del Big Data. De hecho, Antón ha señalado que mientras que el sector creció un 6%, el Big Data ha crecido un 12%, al igual que el número de empresa que hace proyectos de esta índole. Pero no sólo es un momento de consolidación sino también del cambio con tendencias como open data, la falta de regulación y las transformaciones dentro de las organizaciones.

Por otra parte, Víctor Giménez, director de Proyectos de enerTIC / SmartEnergyCongress, ha asegurado que la cuarta edición de este evento enfocará la temática de la eficiencia energética en relación al Big Data y la IoT. Con una clara orientación a la reducción de costes, habrá 10 sesiones, 10 stands y un demo corner. Contará como patrocinadores a Ericsson, IBM, Fujitsu y Telefónica.

Finalmente, destacar la presencia en el encuentro del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, que centrará su asistencia en la seguridad cibernética.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3