Ajoomal facilita a las pymes el despliegue de redes Wi-Fi de alto rendimiento

El mayorista propone la implementación de una infraestructura wireless sin controlador con Ruckus Unleashed.

Publicado el 04 Abr 2016

Ruckus Unleashed, despliegue de Wi-Fi sin controlador

El despliegue de una infraestructura Wi-Fi es una de las principales preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas en la actualidad, tal y como confirman los técnicos de Ajoomal Asociados.

Según la compañía, con el cambio tecnológico y las expectativas del usuario sobre la conectividad, este compromiso puede convertirse para la pyme en un auténtico desafío no sólo por las limitaciones financieras de estas organizaciones sino también por su experiencia limitada en el terreno wireless. De acuerdo con Ajoomal, las opciones más habituales a la hora de desplegar una iniciativa de este tipo son:

• Un router Wi-Fi de gama baja para gran consumo, con los inconvenientes que ello conlleva como problemas de conectividad, bajo rendimiento y la incapacidad de dar soporte a entornos de alta densidad;

• Y, una inversión importante en infraestructura WLAN con prestaciones avanzadas. En este escenario, las empresas necesitarán disponer del conocimiento tecnológico o de personal especializado en el despliegue y mantenimiento de infraestructuras complejas, algo de lo que las pymes suelen carecer.

En esta tesitura, la propuesta de Ajoomal Asociados es apostar por una red Wi-Fi de alto rendimiento y completas funcionalidades sin controlador. Con esta opción, las pymes se beneficiarán de una red que es fácil de desplegar y gestionar al tiempo que dan respuesta a las necesidades de conectividad de los miembros de la organización.

En un entorno tradicional, el controlador ofrece gestión consolidada de toda la red en un mismo lugar. Estos dispositivos pueden ser físicos o virtuales, y se comunican con todos los puntos de acceso (AP) de la red al mismo tiempo. La configuración de una red Wi-Fi con un controlador acarrea tiempo, costes y a menudo, necesita de manos expertas en TI.

Hoy ya existen en el mercado puntos de acceso que llevan embebida la funcionalidad de gestionar y desplegar la red, de forma que cualquier AP puede actuar como el punto máster o controlador, desplegando y configurando la red en tan solo 60 segundos beneficiándose de una red alto rendimiento, bajo coste y que ofrece una óptima experiencia wireless al usuario.

Con Ruckus Unleashed, la funcionalidad de la plataforma Ruckus ZoneDirector está embebida en el AP, de forma que pueda funcionar como controlador para el despliegue de hasta 25 AP o 512 conexiones de dispositivos de consumo concurrentes. Además, presentan funcionalidades de rendimiento RF avanzados, redundancia y resiliencia operacional todo en una solución asequible para la pyme. Y con el aliciente de que si las necesidades del negocio crecen, el usuario puede aprovechar su inversión en estos dispositivos para actualizarse sin problema a la plataforma de gestión basada en el controlador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2