Ericsson y Vodafone realizan la primera demo conjunta de 5G en Alemania

El prototipo Smart Network Edge 5G ha conectado el laboratorio de la operadora en Düsseldorf con el Eurolab del fabricante en Aquisgrán.

Publicado el 04 Jul 2016

Ericsson y Vodafone realizan la primera demo conjunta de 5G en Alemania

Ericsson y Vodafone han realizado la primera demostración conjunta de un caso de uso de 5G, fruto del acuerdo de colaboración en innovación 5G anunciado durante el MWC de Barcelona en febrero. Las dos compañías crearon un prototipo 5G Smart Network Edge que incluía un núcleo preparado para 5G y demostraron las ventajas de network slicing y la tecnología de cloud distribuida usando el ejemplo de la aplicación Machine Vision.

En una prueba de concepto en directo durante los Innovation Days celebrados en el Centro de I+D de Ericsson en Aquisgrán (Alemania), ambas compañías probaron que 5G Smart Network Edge ofrece una eficiencia industrial mucho mayor, ya que debido a unas latencias de red reducidas se incrementó la tasa de reconocimiento de una aplicación de detección facial basada en la nube. Se tuvo que enviar un tráfico menor de vídeo a través de la red de área amplia y los datos sensibles se guardaron localmente, manteniéndose mejor protegidos contra el acceso no autorizado.

La aplicación Machine Vision se emplea cada vez más para garantizar la calidad en los procesos de fabricación y producción y para medir o reconocer objetos. En una instalación típica, las imágenes suministradas por cámaras de alta velocidad son procesadas y analizadas y permiten acciones posteriores, como la resolución de partes defectuosas.

Respecto a esta prueba, Sonja Graf, directora del Innovation Park de Vodafone en Alemania, afirmó: “En solo tres meses, hemos creado un prototipo de 5G Smart Network Edge conectando nuestros laboratorios. El caso de uso de reconocimiento facial es solo un ejemplo de cómo 5G responderá a las distintas necesidades de una amplia gama de industrias”.

Por su parte, Valter D’Avino, director de Ericsson para Europa Occidental y Central, afirmó: “Estamos encantados con el hecho de que los laboratorios de Ericsson y Vodafone se hayan unido para innovar, y este primer caso de uso es un excelente ejemplo de cómo 5G puede mejorar la eficiencia de las industrias, haciéndolas además más seguras y con mayor eficiencia de costes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2