ZTE lanza una nueva generación de soluciones Pre5G Massive MIMO

Con ella se pretende ayudar a los operadores en el mercado de desarrolladores a enfrentarse a los retos de la creciente demanda de tráfico y a los límites del espectro.

Publicado el 21 Sep 2016

ZTE lanza la solución de nueva generación Pre5G Massive MIMO Internet

ZTE Corporation ha anunciado el lanzamiento de su última solución Pre5G Massive multiple-input multiple-output (MIMO) 2.0 en la Exposición Internacional de Información y Comunicación de China 2016 celebrada en Beijing. Esta nueva versión tiene como objetivo el mercado de gama alta para ayudar a los operadores en el mercado de desarrolladores a enfrentarse a retos como la creciente demanda de tráfico y a los límites del espectro. Con este producto de nueva generación, la eficiencia del espectro single-station puede, en gran medida, mejorar y actualizar los terminales 4G de los usuarios ofreciendo una experiencia de banda ancha ultra-rápida sin la necesidad de cambiar sus teléfonos móviles.

La solución es el producto estrella de la oferta Pre5G de ZTE. Ganadora del premio “Best Mobile Technology Breakthrough Award” y “CTO Choice Award” en el Mobile World Congress 2016. Esta nueva generación de productos Massive MIMO 2.0 tiene un tamaño menor, con 16-stream spacial division multiplexing, agregación multi-carrier y soporte para asegurar una buena evolución. El producto se puede implementar de forma flexible a través de dos métodos: distribución e integración, satisfaciendo así las necesidades de diferentes escenarios.

Diseñado para verse elegante y ligero, este producto se centra solucionar problemas como el aumento de demanda del tráfico móvil, así como límites del espectro y recursos de ubicación.

Debido a los buenos resultados del producto Pre5G Massive MIMO, ZTE ha comenzado el despliegue de redes Pre5G con más de 20 operadores en China y otros países. En el campo 5G/Pre5G, la compañía ha comenzado una cooperación con muchos operadores como China Mobile, Deutsche Telekom, T-Mobile, Japón Softbank, South Korea KT, Malasia T Mobile y Hutchison Drei Austria.

La multinacional también ha realizado importantes progresos en otras tecnologías clave que se utilizan en la solución ZTE Pre5G, como la red ultra-densa (UDN) para la alta demanda de tráfico. Así, llevará a cabo pruebas de campo Distributed MIMO (D- MIMO) al final de este año. En el laboratorio 5G Joint Innovation de China Mobile, ZTE y China Mobile también han completado conjuntamente la verificación de la tecnología de banda estrecha IoT (NB-IoT).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados