ZTE introduce DevOps para conseguir el slicing de red 5G

Así lo ha explicado Zhang Senlin, arquitecto jefe del equipo CTO de la compañía, durante el 5G World 2017 de Londres.

Publicado el 16 Jun 2017

ZTE introduce DevOps para conseguir el slicing de red 5G Internet

ZTE Corporation ha anunciado que el Dr. Zhang Senlin, Arquitecto Jefe del Equipo CTO de ZTE ha realizado la ponencia “Network Slicing, una manera de optimizar la red” durante el 5G World 2017 de Londres. El discurso explicaba el éxito de la tecnología de ZTE para realizar de manera óptima el slicing de redes 5G. Esta tecnología se basa en una arquitectura de microprocesadores de cloud nativa y en la plataforma DevOps, permitiendo a los operadores utilizar fácilmente los recursos de la red y así satisfacer las diversas necesidades de la industria en la era 5G.

El Dr. Zhang explicó que ante la era 5G que se avecina, las comunicaciones basadas en voz y datos ya no se limitarán a ser “de humano a humano”. Las nuevas comunicaciones podrán realizarse entre “humano y cosas” y “cosas y cosas”, consiguiéndose introducir en cada industria vertical a medida que crezcan las aplicaciones IoT 5G. Además, la capacidad de ultra-ancho de banda proporcionada por la red 5G también facilita un rápido desarrollo de la realidad virtual, AR, vídeo ultra HD, medios on-demand y otros servicios. Debido a su funcionalidad única y a los largos tiempos de implementación, la arquitectura de red actual no puede cumplir de forma eficiente con el nuevo requisito de “personalización on-demnad” que si ofrecen los escenarios 5G.

Con el fin de lograr una innovación ágil y una iteración continua de los servicios 5G, la firma propone proporcionar slices de redes basados en micro-servicios con un diseño, desarrollo y despliegue automatizados a través de la plataforma DevOps que consigan alcanzar “un go-live en minutos y una escala-in/out en cuestión de segundos”. Después de que ZTE y China Mobile mostraran conjuntamente los prototipos de slicing de red en el MWC 2016 y MWC 2017, el fabricante lanzó el primer slicing de red basado en DevOps. La multinacional está trabajando actualmente con las principales operadoras multinacionales para fomentar la innovación de tecnologías de red 5G. Además de ser el primer proveedor en China que completa la validación de las tecnología clave 5G (incluyendo slicing de red, separación C/U y computing mobile edge). También, ha sido el primero en utilizar la tecnología de contenedores de virtualización en la red 5G y el primero en lograr el despliegue distribuido del centro de datos múltiples (DC) de una red 5G.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5