5G Americas analiza la regulación que afectará al despliegue de redes 5G

Además de las normativas, la asociación estudia el impacto del espectro compartido.

Publicado el 24 Ago 2017

5G Americas analiza la regulación que afectará al despliegue de redes 5G

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, acaba de anunciar la publicación del whitepaper 5G Regulatory Policy Considerations and Spectrum Sharing (Consideraciones sobre política regulatoria y espectro compartido en 5G) que reseña los requisitos regulatorios que afectarán el diseño y despliegue de las redes 5G. Los requisitos de regulación tienen que ver primordialmente con la necesidad de que las redes de 5G den soporte a servicios de emergencia y gubernamentales actuales y brinden la capacidad de ofrecer nuevos servicios públicos.

El informe analiza dos aspectos importantes del despliegue y uso de las redes 5G: la regulación y el espectro compartido. El trabajo aborda todas las tecnologías de interfaz de radio 5G, incluso 3GPP NR (Nueva Radio) y explica en detalle los aspectos de regulación pertinentes.

Además de los servicios actuales de emergencias y gubernamentales, se prevé que los sistemas 5G con sus mayores velocidades, capacidad de red y confiabilidad mejoradas brinden la capacidad de ofrecer nuevos servicios públicos. Probablemente uno de los servicios más importantes será el de comunicaciones vehículo a vehículo, que incrementaría la seguridad en viajes y caminos.

“A lo largo de los años, la industria inalámbrica móvil ha brindado importantes servicios de seguridad pública a la sociedad. En este momento están avanzando recomendaciones de la industria sobre modos de continuar dichos servicios críticos con la 5G, y estos se explican en el whitepaper”, comentó Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

Igualmente, el informe de 5G Americas detalla muchos aspectos del espectro compartido y de qué modo puede servir como bloque de construcción para otras innovaciones de las redes que ayudarán a allanar el camino hacia despliegues 5G completos. El sistema 5G funciona mejor cuando se le asignan grandes cantidades de espectro. Si bien el acceso exclusivo al espectro continuará siendo un pilar de las redes públicas importantes, la capacidad de aprovechar espectro adicional compartido con otros brindará capacidades de expansión que pueden ser sumamente importantes para brindarles a los suscriptores las velocidades y las capacidades que estos esperan de la 5G. A través del espectro compartido, empresas y emprendedores pueden construir nuevos negocios y utilizar nuevos modelos de negocio que no se encontraban disponibles anteriormente o bien resultaban difíciles de alcanzar en bandas sin licencia existentes.

El documento comprende el alcance de los desarrollos más importantes en materia de regulación y espectro durante 2017, entre ellos:

• 5G para servicios de emergencias

• WEA y 5G

• Impactos de la 5G en sistemas de alerta temprana de terremotos

• 5G para seguridad pública

• Capacidades 5G para personas con discapacidad

• Redes 5G y vigilancia legal

• Aspectos del espectro compartido

El informe fue escrito por los co-líderes Peter Musgrove y Brian Daly de AT&T, junto con representantes de compañías miembros integrantes de la Junta Directiva de 5G Americas que participaron del desarrollo de este trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3