Huawei da a conocer su oferta para medios de comunicación con Open Telekom Cloud

Huawei ha mostrado, en el marco del International Broadcast Congress 2017 (IBC), celebrado entre el 15 y el 19 de septiembre en Ámsterdam, sus soluciones de alta gama para medios de comunicación basadas en Open Telekom Cloud, denominadas Huawei Media Cloud.

Publicado el 21 Sep 2017

Huawei da a conocer su oferta para medios de comunicación con Open Telekom Cloud

Bajo el lema ‘Leading New ICT, The Road to Digital Media Transformation”, Huawei y T-Systems han presentado sus colaboraciones con Sony, Harmonic y el Instituto para las Tecnologí¬as de Radiodifusión (IRT, por sus siglas en inglés), anunciando la disponibilidad comercial de Media Backbone Hive de Sony y dando a conocer una plataforma de procesamiento de medios VOS ™ de Harmonic, basada en la solución Open Telekom Cloud de T-Systems. Además, en el marco de esta cooperación, IRT ha integrado con éxito su herramienta MXF Analyzer en la plataforma Sony Media Backbone Hive.

Basado en la solución FusionCloud de Huawei, Open Telekom Cloud de T-Systems se lanzó en 2016 y brinda una amplia gama de servicios de cloud pública. Esta ofrece una gama completa en la nube de servicios seguros y bajo demanda que permiten a las empresas europeas abordar las condiciones de mercado que están en constante cambio. Desde su lanzamiento, la solución ya se ha convertido en un caso de éxito para la comercialización en la comunidad OpenStack.

Jiao Yuchang, jefe de Arquitectura de Soluciones de Huawei para Open Telekom Cloud, ha comentado: “Con el objetivo de pasar de CAPEX a OPEX y de hacer negocios de manera más ágil, cada vez son más las compañías que eligen la nuble pública como nueva plataforma de inversión. Junto con nuestros partners T-Systems, Sony y Harmonic, proporcionaremos servicios en la nube fiables, estables y asequibles, para ayudar a los usuarios a adaptarse rápidamente a la transformación Cloud, con el fin de utilizar los servicios ofrecidos de manera beneficiosa y rentable”.

En palabras de Ralf Hülsmann, jefe de Cloud Ecosystem Partner de T-Systems para clientes corporativos de Deutsche Telekom: “El negocio de los medios de comunicación se está volviendo cada vez más ágil y rápido. Las emisoras y productoras se enfrentan al reto de mantener el ritmo del mercado, a la vez que tratan de reducir costes. Dado que la producción cinematográfica exige grandes capacidades de computación, los recursos que ofrece Open Telekom Cloud además de ser flexibles y escalables, y de generar un alto rendimiento, se convierten en la solución perfecta para afrontar estos desafíos”.

Solución multimedia en la nube de Sony

Media Backbone Hive es un sistema de producción en red para todos los medios de Sony con una plataforma escalable avanzada, basada en la solución Open Telekom Cloud de T-Systems. La gran ventaja que supone disponer de este sistema es que en lugar de tener que usar equipos complejos con un coste elevado, como son las furgonetas de difusión, mezcladores de imágenes, estaciones de edición y servidores de reproducción, los periodistas pueden crear su contenido online a través de las herramientas basadas en la web, directamente en Open Telekom Cloud, proporcionando una multi-plataforma para TV, web, dispositivos móviles y redes sociales.

Para conseguir la distribución de contenido a través de varios canales, Harmonic, líder en el mercado de la difusión de vídeo en la nube, aporta su plataforma de procesamiento de medios VOS. Bart Spriester, vicepresidente senior de Productos de Vídeo de Harmonic, ha destacado: “Aprovechando la solución Harmonic VOS Cloud, el sistema de producción Sony Media Backbone, basado en Open Telekom Cloud, ofrece un método eficiente, en la nube, para flujos de trabajo complejos”.

Huawei Media Cloud ya se está utilizando en organizaciones de cine, televisión y medios de comunicación de más de 10 países de Europa Occidental, Oriente Medio, Asia Pacífico y otras regiones del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4