Ya está disponible Google Cloud IoT Core para conectar dispositivos IoT

Ya está disponible Cloud IoT Core para todos los usuarios en su versión beta, con algunas nuevas prestaciones, como una conexión fácil desde la que se puede gestionar de forma centralizada millones de dispositivos para IoT localizados en cualquier parte del mundo.

Publicado el 28 Sep 2017

Ya está disponible Google Cloud IoT Core para conectar dispositivos IoT

El pasado mes de mayo se daba a conocer Google Cloud IoT Core, un servicio basado en Google Cloud Platform (GCP) y diseñado con el fin de ayudar a conectar y gestionar de forma segura dispositivos a gran escala. Desde entonces, muchos clientes de diversos sectores como el transporte, el petróleo, los servicios públicos o la sanidad han usado el servicio, dando como resultado la plena disponibilidad en versión beta de una versión mejorada. Con Cloud IoT Core, ahora es posible conectarse fácilmente y gestionar de forma centralizada millones de dispositivos para IoT localizados en cualquier parte del mundo. Cuando se usa como parte de una más amplia Solución Google Cloud IoT, es posible registrar todos los datos de IoT y conectarse a los servicios de analíticas, incluyendo Google Cloud Pub/Sub.

Principales nuevas prestaciones

Utiliza tu propio certificado. Los usuarios que ya han utilizado Cloud IoT Core han solicitado la posibilidad de verificar la propiedad de las claves del dispositivo. Además de la autenticación basada en una clave asimétrica para cada dispositivo, los usuarios pueden ahora utilizar sus propias claves firmadas por la Autoridad de Certificación (Certificate Authority, CA), ya que el IoT Core verifica la firma de la clave proporcionada por el dispositivo con el certificado de la CA durante el proceso de autenticación.

Conecta dispositivos existentes mediante http. Además del protocolo estándar MQTT, ahora es posible conectar, con más seguridad, dispositivos IoT existentes y puertas de enlace a Cloud IoT Core mediante HTTP, para registrar de forma sencilla datos en el GCP a gran escala.

Representación lógica de dispositivos. Ciertos casos de uso requieren una aplicación de IoT para recuperar el último estado y las propiedades de un dispositivo, incluso cuando el dispositivo no esté desconectado. Cloud IoT Core mantiene ahora una representación lógica del dispositivo IoT físico, incluyendo sus propiedades y su último estado, y proporciona diversas API para que las aplicaciones recuperen y actualicen las propiedades y el estado del dispositivo, incluso cuando no esté conectado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5