Huawei planea construir una red global en la nube

La compañía también ha anunciado la intención de configurar un ecosistema TIC abierto que permita a los clientes desarrollar sus negocios a nivel mundial con un único punto de acceso.

Publicado el 30 Oct 2017

Vincent Pang, presidente de Huawei en Europa Occidental, durante su intervención en el HCE2017.

Huawei celebró la semana pasada en Berlín el congreso Huawei eco-Connect 2017, bajo el lema “Go Digital-Go Cloud”. Durante el mismo, Vicent Pang, presidente de Huawei en Europa Occidental (en la foto), ha hecho hincapié en la necesidad de crear y configurar un ecosistema TIC abierto e innovador para potenciar la transformación digital de las empresas europeas.

Durante su discurso de apertura, Vincent Pang, ha asegurado: “La transformación digital ya no es una tendencia futura; está sucediendo ahora, pero no se puede llegar a ella de manera individualizada. Huawei tiene como objetivo construir una plataforma abierta en Europa y en todo el mundo, lo que lleva a una colaboración más estrecha en toda la industria digital. Esta plataforma inspirará la innovación entre las industrias, creará una cultura digital y aportará valor a las comunidades y empresas europeas. Muestra de ello es la celebración de este congreso junto con nuestros socios”.

La colaboración es clave para la innovación y ayuda a desarrollar un ecosistema digital más próspero. Tanto es así que, de cara al futuro, Huawei planea construir un ecosistema digital, junto a sus partners, que permita a sus clientes desarrollar negocios a nivel mundial con un único punto de acceso. Asimismo, la multinacional se está convirtiendo en una plataforma TIC para socios de la industria y está abriendo 6 dominios con más de 3.000 líderes de la industria en API.

En este sentido, invertirá en talento digital y en el desarrollo de una mentalidad digital en Europa. “En los últimos 15 años, Huawei se ha comprometido a apoyar talentos TIC y a desarrollar habilidades digitales en Europa. Con base en los programas existentes, decidimos lanzar una iniciativa de impacto digital en toda Europa para impulsar la mentalidad digital y ayudar a construir competencias digitales más sólidas en toda la región”, ha comentado Vincent Pang. “En los próximos cinco años tenemos la intención de conectarnos y relacionarnos con cinco millones de personas en toda Europa, equipar a 100.000 personas con habilidades digitales para la vida y el trabajo, y capacitar a 5.000 profesionales de alto nivel en TIC “.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que planea construir una red global en la nube, basada en sus propias nubes públicas y en las que ha construido junto con sus partners. En este sentido, Huawei considera que la nube prosperará únicamente cuando ésta ayude a los clientes a crear valor de forma continua. La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) ha estado ejecutando sus cargas de trabajo en la nube pública, desarrollada conjuntamente por Huawei y T-System. Gracias a los miles de nodos de computación de alto rendimiento de Huawei, se han obtenido resultados que demuestran que el CERN ha reducido los costes de mantenimiento de los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) en aproximadamente un 67%, consiguiendo pasar de 90 a 15 días en el ciclo en línea.

En paralelo, durante el Huawei eco-Connect Europe, la compañía ha profundizado sobre OpenLab, una de sus iniciativas para demostrar su compromiso con la construcción de ecosistemas digitales con los partners de forma abierta y colaborativa. Numerosas empresas de gran envergadura, así como departamentos gubernamentales, ya están implementando soluciones desarrolladas por OpenLabs. Por ejemplo, la firma trabajó en colaboración con Altair para crear una solución de nube de simulación empresarial para su uso dentro de la investigación y el desarrollo en la industria automotriz. También ha innovado con socios como SAP y Oracle para impulsar soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), lo que permite a los clientes construir redes de energía sólidas y rentables. Para demostrar aún más su compromiso en esta área, la compañía lanzará su próximo OpenLab en París a finales de este año.

En cuanto a los consumidores, Huawei ha presentado varios nuevos servicios móviles, colaboraciones de contenido con 15 desarrolladores clave de aplicaciones y juegos, así como dos alianzas estratégicas con proveedores de contenido de video clave, justo antes del lanzamiento de Huawei AppStore y Huawei Video Service en 2018. Además, MobileIron ha realizado una demostración de la inscripción a ZeroTouch en MobileIron Cloud con el recién lanzado Huawei Mate10 Pro. Durante la misma, se ha visto cómo los departamentos de TI y los usuarios pueden ahorrarse la configuración complicada de los smartphones y tabletas de Android.

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Redacción RedesTelecom

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