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MTN Nigeria centra su negocio en el cliente con Nokia

Gracias al software y los servicios del fabricante, el service provider aumentará la eficiencia, los servicios de los suscriptores y ofrecer una experiencia superior a 562 millones de clientes.
escrito por: Cristina Albarrán07 de diciembre 2017
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Nokia ha sido seleccionada para ayudar a MTN Nigeria a impulsar su transformación de operaciones centradas en la red a clientes y mejorar la experiencia de sus 52 millones de suscriptores.
 
Las soluciones de gestión de la experiencia del cliente (CEM) del fabricante ofrecen automatización e inteligencia para ayudar a los proveedores de servicios a operar de manera más eficiente y aprovechar nuevas oportunidades comerciales, al tiempo que garantizan que los suscriptores reciban el máximo beneficio de sus servicios.
 
MTN Nigeria es el primer proveedor de servicios en la región en implementar Nokia Cognitive Analytics para Customer Insight (anteriormente CEM on Demand) con el software Nokia Quality Management Manager (SQM). Alimentado por algoritmos de aprendizaje automático, el software Nokia Cognitive Analytics para Customer Insight proporciona una visión completa de la satisfacción del cliente, los ingresos y el rendimiento del dispositivo y de la red. Cuando se combina con Nokia SQM, que proporciona una imagen integral del comportamiento y rendimiento del servicio, MTN Nigeria podrá acelerar la identificación de problemas de servicio, como llamadas de voz deficientes y calidad de sesión de datos, y priorizar las mejoras basadas en el impacto del cliente y del negocio.
 
El proveedor de servicios también aprovechará la experiencia global de Nokia Analytics Office Services para facilitar su transformación a un negocio centrado en el cliente. Permitirá a MTN Nigeria maximizar los beneficios del software Nokia, acelerar el proceso de transformación y adoptar nuevas capacidades avanzadas, como ciencia de datos y automatización.
 
Al implementar la solución Nokia con varios casos de uso que incluyen monitoreo VIP, información de itinerancia, diagnóstico de deserción, mejora del puntaje neto del promotor (NPS) y otros, MTN Nigeria busca ofrecer un mayor nivel de calidad de servicio y una mejor satisfacción del cliente, al tiempo que aumenta su NPS y reducir la rotación.

MTN Nigeria centra su negocio en el cliente con Nokia


 
Naveed Kashif, responsable de Nokia para MTN Group, dijo: "MTN reconoce la creciente importancia de la gestión de la experiencia del cliente ya que busca diferenciarse y proporcionar los mejores servicios posibles a los suscriptores. Nokia proporciona tecnologías de software y experiencia de primer nivel para ayudar a los proveedores de servicios. Aprovecha al máximo los últimos avances en automatización e inteligencia, y estamos encantados de ayudar a MTN en su viaje para construir un negocio más ágil y centrado en el cliente ".
 
Por otro lado, Hassan ElChami, director de Tecnología de MTN Nigeria, señala: "La solución CEM de Nokia y su metodología subyacente superaron nuestras expectativas, y su amplia biblioteca de casos de uso demostró la trayectoria comprobada de la compañía al ayudar a proveedores de servicios de todo el mundo a realizar una transición exitosa a operaciones centradas en el cliente Estamos seguros de que la asociación con Nokia será inestimable en nuestro esfuerzo continuo por encontrar formas nuevas y más innovadoras de ofrecer experiencias superiores para nuestros clientes ".

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