Cisco aplica su propuesta de red intuitiva a la WAN

Anuncia nuevas soluciones de analítica y verificación que permiten predecir, aislar y resolver los problemas de la Wide-Area Network que afectan al rendimiento de las aplicaciones.

Publicado el 09 Mar 2018

Cisco aplica su propuesta de red intuitiva a la WAN.

Cisco lleva su propuesta de red intuitiva a la WAN. La compañía ha anunciado -en el marco de Cisco Live! Melbourne- importantes innovaciones diseñadas para aportar visibilidad al “punto más ciego” de las TI: la Wide-Area Network (WAN).

Construida por redes dispares fuera del control de los departamentos de TI, la WAN conecta a los empleados con las aplicaciones, sin importar la ubicación de los usuarios. Esta naturaleza fragmentada de la WAN significa que los administradores de TI tienen muchas limitaciones para descubrir problemas específicos y obtener información en tiempo real.

Para ayudarlos, la compañía quiere aportar la capacidad para detectar los problemas de la WAN antes de que sucedan, además de poder aislar y reparar los fallos rápidamente cuando se producen.

En los últimos años, el crecimiento de entornos de TI multi-cloud ha incrementado aún más la complejidad tradicional de la WAN. Según IDC, casi 3 de cada 10 organizaciones consideran los cortes de red una de sus principales preocupaciones en la WAN, además de demandar una mayor visibilidad y capacidad analítica para gestionar el rendimiento de la red y de las aplicaciones (IDC 2017 Worldwide SD-WAN Survey).

Apoyándose en su porfolio de soluciones de redes auto-adaptables a las necesidades de negocio (intent-based networking), Cisco lleva ahora esta revolución a la WAN, proporcionando la visibilidad y el conocimiento de estas infraestructuras que las organizaciones necesitan:

Cisco SD-WAN vAnalytics. Diseñada como solución SaaS basada en Cloud, proporciona una amplia variedad de datos, capacidad analítica y acciones correctivas a través de la WAN, incluyendo sucursales, terminales multi-cloud y múltiples proveedores de servicios. Utilizando vAnalytics, las organizaciones pueden predecir el efecto potencial de los cambios en las políticas de la WAN sobre el rendimiento de las aplicaciones y de la banda ancha. También ofrece recomendaciones inteligentes sobre cómo proporcionar a los usuarios la mejor experiencia con las aplicaciones.

Cisco Meraki Insight. Integrada en el cuadro de mandos de Meraki, esta herramienta ayuda a los departamentos de TI a optimizar la experiencia de los usuarios finales proporcionando una completa visibilidad y analítica sobre el rendimiento de la WAN y de las aplicaciones SaaS. Esta capacidad reduce significativamente el tiempo empleado en aislar y resolver los problemas que generan una pobre experiencia de usuario con las aplicaciones albergadas en data centers remotos o en el Cloud.

Respecto a este lanzamiento, Scott Harrell, vicepresidente senior y director general de Redes Empresariales en Cisco: “Nos hemos comprometido a reinventar la red al completo, desde el campus hasta las sucursales, el data center y el extremo. La WAN es una parte esencial de la red corporativa, y una de las más difíciles de gestionar. Al aportar a la WAN el análisis contextual con estas novedades, avanzamos hacia verdaderas redes basadas en la intención para ayudar a las organizaciones a ganar tiempo y evitar gastos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3