España tendrá en breve la primera red de larga distancia de 200 Gbps

Huawei y Orange ultiman su construcción. Cubrirá casi 1.000 kilómetros sin necesidad de regeneración de la señal óptica y alcanzará una capacidad total de 19,2 Terabits pro segundo.

Publicado el 27 Abr 2018

España tendrá lista en breve la primera red de larga distancia de 200 Gbps

Huawei y Orange ultiman la construcción en España de una de las redes fijas de transmisión nacional de larga distancia con mayor capacidad en el mundo (hasta 96×200 Gigabit por segundo -Gbps, por sus siglas en inglés-), que cubrirá distancias de casi 1.000 km sin necesidad de regeneración de la señal óptica.

Gracias a la tecnología Flexgrid de multiplexación óptica, esta nueva red de Orange en España alcanzará una capacidad total de 19,2 Terabits por segundo (Tbps, por sus siglas en inglés) en una sola pareja de fibras. Esto permitirá a la operadora estar preparada para el reto que supone el despliegue de la tecnología 5G, desarrollar su capacidad de transporte para vídeo 4K y optimizar su negocio mayorista.

La construcción de esta red de larga distancia de 200Gbps surge a partir de la consolidación exitosa de las distintas infraestructuras de redes de telecomunicaciones IP & DWDM coexistentes tras las distintas fusiones del operador. Se trata de una experiencia inédita en el sector de las comunicaciones en España y, cabe destacar que, solo existe otra referencia similar en Europa.

Huawei demuestra una vez más con este proyecto el nivel de madurez y calidad que ha alcanzado en España, tanto en términos de equipamiento como de capacidad local de servicios.

Hay que reseñar, asimismo, el tiempo ajustado en el que Orange, con la colaboración de Huawei, ha llevado la consolidación 100% satisfactoria de estas redes, suponiendo un ejemplo de eficiencia en este tipo de operaciones en el ámbito europeo de las telecomunicaciones.

Para la operadora, esta consolidación de infraestructuras contribuye a mejorar la eficiencia operativa de su red, acelerando los tiempos de comercialización de su oferta de telecomunicaciones y capacitando a la compañía para dar un servicio óptimo a sus clientes finales, lo que refuerza aún más su posición como segundo operador del mercado español.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2