Telefónica España aporta más agilidad y eficiencia a sus data center con Nuage Networks

Con los servicios cloud de redes virtualizadas de Nokia (VCS), Telefónica ha podido aumentar su infraestructura SD-WAN existente para hacer realidad el Centro de Datos definido por Software.

Publicado el 08 May 2018

Telefónica optimiza la conectividad en sus CPD con tecnología de Nuage

Nuage Networks, compañía perteneciente a Nokia, ha llegado a un acuerdo con Telefónica para crear una infraestructura de red abierta, elástica y altamente segura, con el objetivo de aumentar la agilidad, escalabilidad y eficiencia en sus servicios cloud. En 2017, Telefónica desplegó en sus CPD una infraestructura SD-WAN, pero la compañía continúa invirtiendo para confirmar su apuesta por los centros de datos definidos por software. Por ello, la solución de Nuage, automatiza la conectividad y los servicios de red. Esta modernización le permitirá a la operadora contar con servicios mejorados de hosting empresarial, redes WAN e infraestructura cloud.

Los servicios VCS de Nuage, permitirán a Telefónica acelerar la provisión de nuevos clientes, aplicaciones y redes con la eficiencia que aporta la nube. La solución automáticamente establece configuraciones de red, con una garantía de seguridad y calidad del servicio. También facilita la automatización de las aplicaciones que corren en cualquier tipo de máquinas virtuales, contenedores o servidores bare-metal. La solución es compatible con OpenStack y completamente certificada con la plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack.

Adicionalmente, Nuage Networks facilitará una interconexión entre los CPD privados de Telefónica, los centros de datos definidos por software de la operadora y las nubes públicas, y ahí donde sus clientes necesitan soluciones para satisfacer las necesidades de las aplicaciones basadas en la nube, como cloudbursting, latencia optimizada, redes virtualizadas y servicios de routing. Joaquín Mata, responsable de Operaciones, Redes e IT de Telefónica España asegura que “para poder cumplir con los requerimientos emergentes de agilidad y desarrollos bajo demanda, hemos hecho una ambiciosa apuesta por ampliar y mejorar nuestros servicios de conectividad en una nueva arquitectura cloud”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3