Ahí+ Blaveo finaliza el despliegue de fibra óptica en Ibros

Más de 1.600 viviendas y negocios del municipio jienense disfrutan de Internet de alta velocidad. El proyecto ha supuesto una inversión de 250.000 euros

Publicado el 30 May 2018

(de izqda. a drcha.): Bartolomé González, Jesús Pegalajar, el alcalde de Ibros Luis Miguel Carmona y Miguel Ángel Rus, de Ahí+ Blaveo

Los habitantes de Ibros ya pueden acceder a la fibra óptica (FTTH) de Ahí+ Blaveo, un tipo de conexión a internet que incrementa la velocidad de la navegación. Durante los últimos cinco meses, la operadora ha estado realizando labores de desarrollo y despliegue en Ibros y con motivo de la finalización de estos trabajos el alcalde de la localidad, Luis Miguel Carmona, y el director de marketing del Grupo Ahí+, Jesús Pegalajar, han mantenido un encuentro en el Consistorio local. Junto a ellos se encontraba también Bartolomé González, distribuidor de Ahí+ Blaveo en varias localidades jiennenses, entre ellas Ibros.

La llegada de la fibra de Ahí+ se produce tras cinco meses de trabajo en los que la operadora de telecomunicaciones ha realizado un proyecto de ingeniería y una fase de despliegue que ha supuesto para el Grupo Ahí+ una inversión cercana a los 250.000 euros y que ha generado 10 nuevos puestos de trabajo directos en la zona.

El Grupo Ahí+ ha llevado la fibra óptica a Ibros con el fin de seguir mejorando los servicios que desde hace años lleva prestando la empresa de telecomunicaciones en la población. “Nos alegra poder ofrecer nuestra fibra a los ciudadanos y empresarios ibreños. Nuestra misión principal es llevar Internet de alta velocidad a las zonas de menos de 20.000 habitantes para romper la brecha digital y fomentar el desarrollo de las zonas rurales”, ha declarado Jesús Pegalajar.

Durante el encuentro en el Consistorio, Pegalajar ha agradecido al regidor ibreño la colaboración del ayuntamiento de Ibros para poder acercar la mejor calidad de conexión a internet, basada en fibra óptica, a los particulares y empresarios del municipio, anunciando: “hemos traído la fibra a 1.639 unidades inmobiliarias en Ibros”. Gracias a estos despliegues, los negocios y hogares del municipio ya pueden acceder a la velocidad, mejoras y facilidades que esta tecnología aporta.

La operadora está trabajando en estos momentos en despliegues adicionales en la provincia de Jaén, entre ellos en las localidades de Beas de Segura, Castellar, Navas de San Juan, Villanueva del Arzobispo, Jabalquinto o Santo Tomé, que permitirán que otras 15.000 viviendas de zonas rurales puedan acceder próximamente a la fibra óptica.

Tienda Ahí+ Blaveo

Ahí+ Blaveo cuenta en Ibros con un establecimiento comercial en la calle Doctor Palomares 15. En él los ciudadanos podrán informarse sobre las ofertas para la contratación de esta nueva fibra y otros productos y servicios para móviles, telefonía fija o accesorios para terminales.

“Somos una operadora cercana y nuestro objetivo es dar soporte a las comunidades y zonas en las que estamos presentes”, ha asegurado el director de marketing, que ha explicado que la compañía lleva también desde 2017 apoyando al club local de fútbol.

Ahí + Blaveo forma parte del Grupo Ahimás, un operador de operadores con infraestructura propia que tiene como objetivo ofrecer Internet y soluciones de telecomunicaciones móviles y fijas, a poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Además de conexión a Internet de alta velocidad, el Grupo ofrece paquetes convergentes de telefonía móvil, telefonía fija y otros productos y servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2