Ahí+ conecta los hogares de Santo Tomé (Jaén) a Internet de alta velocidad

Más de 1.400 hogares tometenses ya pueden disfrutar de la fibra óptica desplegada por la operadora en esta localidad situada en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Publicado el 04 Jul 2018

Ahí+ conecta los hogares de Santo Tomé (Jaén) a Internet de alta velocidad

El alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez Nogueras, ha mantenido un encuentro con representantes de la operadora de telecomunicaciones Ahí+. El motivo: la finalización de los trabajos que han permitido llevar la fibra óptica (FTTH) a Santo Tomé. Han simbolizado así el “encendido de la red” y el inicio de la comercialización de la fibra óptica, un tipo de conexión que incrementa la velocidad y calidad de la navegación, con las consiguientes repercusiones económicas y sociales que esto conlleva.

La llegada de la fibra de Ahí+ se produce tras seis meses de trabajos en los que la operadora ha realizado un despliegue -a través de su empresa de ingeniería Innovasur- que ha supuesto para el Grupo Ahí+ una inversión que alcanza los 225.000 euros.

Durante el encuentro en el Consistorio, Jesús Pegalajar, director de marketing del Grupo Ahí+, ha agradecido la colaboración del ayuntamiento para poder acercar la mejor calidad de conexión a internet a los vecinos de Santo Tomé. “Hemos traído la fibra a 1.467 hogares, lo que supone la totalidad de la localidad”, ha declarado el directivo. “La llegada de la fibra óptica aportará importantes repercusiones económicas y sociales a nuestro municipio”, ha añadido Francisco Jiménez Nogueras, alcalde de Santo Tomé.

Durante su intervención, Pegalajar ha explicado que el objetivo de Ahí+ es llevar internet de alta velocidad a las zonas de menos de 20.000 habitantes para romper la brecha digital y fomentar el desarrollo de las zonas rurales. “Nos alegra poder ofrecer nuestra fibra a los ciudadanos y empresarios tometenses”, ha señalado.

Más despliegues de fibra en Jaén

Ahí+ está trabajando en estos momentos para conectar con Internet de alta velocidad a otros 15.000 hogares de la provincia de Jaén. Así, la compañía está realizando actualmente despliegues de fibra en los municipios jienenses de Beas de Segura, Castellar, Navas de San Juan, Villanueva del Arzobispo y Jabalquinto. Recientemente, la operadora anunció también la llegada de su fibra óptica a casi 1.600 hogares del municipio de Ibros.

Introduciendo la fibra óptica en Santo Tomé, Ahí+ sigue mejorando los servicios que desde hace años presta en la localidad, donde cuenta con un establecimiento comercial en la Plaza de España. En él los ciudadanos podrán informarse sobre las ofertas para la contratación de esta nueva fibra y otros servicios de telefonía móvil, fija o productos y accesorios para terminales.

El Grupo Ahimás es un operador de operadores con infraestructura propia que tiene como objetivo ofrecer Internet y soluciones de telecomunicaciones móviles y fijas, a través de un servicio cercano y de calidad, a poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Además de conexión a Internet de alta velocidad, ofrece telefonía móvil a través de las redes de móviles de Orange y Yoigo, telefonía fija y otros productos y servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2