Ericsson y Qualcomm agregan la banda de 28 GHz a la oferta para los primeros usuarios de 5G

Este hito significa que las principales bandas del espectro -incluidas las de 3,5, 28 y 39 GHz- ya están listas para los primeros lanzamientos de 5G y son compatibles entre ellas.

Publicado el 05 Oct 2018

Ericsson y Qualcomm agregan la banda de 28 GHz a la oferta para los primeros usuarios de 5G

Tras la reciente finalización de las pruebas de transmisión de datos 5G a 39 GHz, Ericsson y Qualcomm Technologies han anunciado un nuevo sistema 5G NR non-standalone (NSA) de transmisión aérea que funciona utilizando un radiotransmisor y un smartphone. La interoperabilidad multi-vendor de este sistema 3GPP compatible en la banda de 28GHz se consiguió en el Ericsson Kista Lab el pasado mes de septiembre y supone una prueba más de la operatividad comercial del 5G.

En los últimos meses, Ericsson y sus socios han realizado con éxito pruebas de interoperabilidad en las bandas de 3,5 GHz de banda media, 28 GHz y 39 GHz de onda milimétrica (mmWave). El acceso a las nuevas bandas de alta frecuencia es una pieza clave para proporcionar velocidades ultra altas y latencias bajas.

Thomas Noren, director de Comercialización de 5G en Ericsson, declaraba al respecto: “Al añadir la banda de 28 GHz a la lista de bandas espectrales soportadas y probadas por nuestros equipos para los lanzamientos de 5G, facilitamos a nuestros clientes el despliegue de los primeros servicios de 5G a sus usuarios. Esto ha sido posible gracias a nuestros esfuerzos y a la colaboración con socios clave para construir un sólido ecosistema 5G”.

En la demostración se utilizó el hardware 5G de Ericsson disponible en el mercado, incluido su radiotransmisor NR 5G AIR5121 y los productos de banda base junto a un dispositivo móvil de prueba alimentado por el módem Snapdragon X50 5G de Qualcomm. El mercado mundial está impulsando la demanda de frecuencias adicionales, como la de 28 GHz, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores más ávidos de datos. Según GSMA Intelligence, en febrero de 2018, más de 20 operadores estaban probando redes 5G usando esta banda. Los proveedores de servicios, particularmente en Europa, Corea del Sur y Estados Unidos, están interesados en desplegar rápidamente servicios 5G en la banda de 28 GHz, a partir de 20182019.

La transmisión de datos en la banda de 28 GHz es la última de una serie de pruebas de interoperabilidad realizadas por Ericsson junto a otros socios de la industria como Qualcomm Technologies.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4