Nokia asegura las implementaciones en la nube 5G

La compañía actualiza el software CloudBand Infrastructure ofreciendo una mejora en la entrega de servicios y una disminución de los costes de los clientes.

Publicado el 16 Nov 2018

Nokia asegura las implementaciones en la nube 5G

Nokia ha actualizado su software CloudBand Infrastructure para ofrecer a los proveedores de servicios de comunicación (CSP) y a otros clientes soluciones de administración de la nube más nítidas, que mejoren la entrega del servicio y reduzcan significativamente los costesoperativos a medida que se inician las implementaciones de 5G.

Esta versión brinda a los CSP la capacidad de unificar su infraestructura de virtualización de funciones de red / gestor de infraestructura virtualizado, o NFVi / VIM, para acoger las implementaciones y cargas de trabajo de la nube perimetral centralizada y distribuida.

La actualización del software de infraestructura CloudBand agiliza los procedimientos operativos al proporcionar un único NFVi / VIM para todas las necesidades de implementación en la nube, como el soporte y la administración de máquinas virtuales y las cargas de trabajo en contenedores. En la era de los servicios digitales 5G, existe una mayor dependencia de los contenedores en la nube y Nokia CloudBand Infrastructure posibilita a los CSP adquirir experiencia con arquitecturas nativas de la nube sin introducir cadenas de herramientas completamente diferentes.

Abordar una combinación de casos de uso de TI y telco permite que los clientes de Nokia CloudBand reduzcan los costes y la complejidad en comparación con los métodos propietarios en silos.

La novedad anunciada incluye el software OpenStack directamente de la comunidad de código abierto para abordar diferentes desafíos a los que se enfrentan los usuarios de esta plataforma; por ejemplo, proporcionar mantenimiento y actualizaciones de funciones y cumplimiento de seguridad de infraestructura localizada. También incluye la preintegración completa del controlador de dominio de Software Defined Networking para ofrecer a los clientes una solución integral con menores costes de integración y un mejor tiempo de comercialización.

Guy Shemesh, jefe de CloudBand en Nokia, dijo: “El último software de infraestructura de banda de la nube de Nokia mejora el estado operativo de OpenStack y elimina el riesgo y la complejidad para los CSP. Admite una combinación de implementaciones de nube de TI y telco, incluidos los estrictos requisitos de radio, así como las necesidades de la nube empresarial. Es la mejor solución de su clase para gestión de la nube convergente. Se está implementando rápidamente en los clientes de Nokia “.

La administración y orquestación de CloudBand de Nokia, incluido el software de infraestructura, han sido componentes clave en varios acuerdos de implementación en clientes en 2018. Es el caso de StarHub para acelerar las velocidades de datos móviles hasta 1Gbps; BSNL compatible con el despliegue de los servicios 4G y Voice over LTE en la India; y T-Mobile para respaldar el despliegue de su red 5G multibanda en los Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados