¿Sabes cuál es la velocidad real de tu conexión?

Avanza Solutions te da las claves para realizar un test fiable. Hacerlo mal ofrece resultados hasta un 20% menores.

Publicado el 24 Ene 2019

Cómo hacer un test de velocidad fiable.

La comprobación de la velocidad contratada de una conexión de Internet de fibra óptica es una de las acciones que, en muchas ocasiones, se realiza de forma errónea. Un test de velocidad mal realizado proporciona resultados irreales del rendimiento de la red.

Yolanda Hernández, Ingeniera de Telecomunicaciones del departamento de Redes de Avanza Solutions, aconseja realizar “el test de velocidad conectando directamente el ordenador al router con un cable de red o Ethernet, ya que es la forma más fiable porque evitas las pérdidas de capacidad que sí se producen cuando se hace a través de la red Wi-Fi”.

Asimismo, Hernández afirma que “realizar un test de velocidad a través de una red Wi-Fi arroja resultados de hasta un 20% menos de los megabytes contratados porque hay elementos externos que interfieren en la comprobación”.

En este sentido, Avanza Fibra, operadora de Internet del Grupo Avanza Solutions, aconseja que para hacer un test de velocidad fiable sólo debe estar conectado a la red el equipo con el que se va a realizar la comprobación y tener cerrados todos los programas del ordenador y aplicaciones que consuman recursos en segundo plano.

Otro de los factores que influyen directamente a la hora de conseguir un resultado fiable en un test de velocidad, “es confirmar que la tarjeta de red del ordenador sea de 1Gb para comprobaciones de velocidades de bando de ancha de más de 100 Mb contratados”, advierte Yolanda Hernández, “ya que, si no es así, el resultado del test no será real”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados