19:24 - Lunes, 20 de mayo 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Huawei presenta una solución que ayuda a las operadoras a saltar a 5G

Infraestructuras

Huawei presenta una solución que ayuda a las operadoras a saltar a 5G

La solución facilitará la creación de una red de transporte capaz de soportar todos los servicios, ayudando a las operadoras a empezar a hacer desarrollos de 5G a través de un transporte simplificado y una rápida implantación.
escrito por: Lucía Bonilla27 de febrero 2019
Imprima esta noticia
stand de Huawei en el MWC

Lucía Bonilla, Barcelona (MWC)

 

De acuerdo con la GSMA, en 2025, habrá 1.300 millones de usuarios de 5G, y 1.360 millones de dispositivos móviles con 5G, con un 40% de cobertura de red. Para crear redes 5G, las redes de transporte deberían estar ya lo suficientemente preparadas. Sus ventajas hacen que la banda ancha sea 10 veces mayor, pero también se multiplicará el número de conexiones exponencialmente, y esos son retos a los que las operadoras deberán hacer frente cuando construyan las redes de transporte del futuro. “Las operadoras deben tener en cuenta las necesidades de los negocios de la próxima década a la hora de construir sus redes de transporte”, asegura Jeffrey Gao, presidente de Houawei Router y Carrier Ethernet de Huawei.

Por eso, la compañía ha habilitado una solución que facilita esas redes de transporte, construida sobre un router de 50GE y que incorpora una solución basada en PAM4 (Pulse Amplitude Modulation). Esto se traduce en el aumento de las velocidades de hasta 10 Gbps, y un 30% menos de coste de operaciones. Para los accesos por fibra, el router es compatible con transmisión de una sola fibra en dos direcciones, reduciendo el coste por bit un 30% y los recursos de fibra necesarios en un 50%.

La solución de red de transporte convergente lista para 5G usa los protocolos SR y SRv6, facilitando una transición cómoda y sencilla de los protocolos MPLS a los protocolos SR y SRv6, sin interferencias entre los servicios 4G y 5G. Esto supone que pueden desplegarse nuevos servicios asegurando la continuidad de los anteriores. Tampoco es necesario hacer cambios en el hardware.

 

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Huawei presenta una solución que ayuda a las operadoras a saltar a 5G
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.