Alcatel-Lucent Enterprise migra su red actual a una infraestructura más rápida

La implementación de tecnología SD-WAN, a cargo de Dimension Data, permitirá reducir los gastos de WAN hasta un 40% en los próximos tres años.

Publicado el 11 Mar 2019

Alcatel-Lucent Enterprise migra su red actual a una infraestructura más rápida

Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) ha elegido a Dimension Data—integrador de tecnología global con un volumen de negocio que asciende a 8.000 millones de dólares estadounidenses, proveedor de servicios gestionados y miembro de NTT Group—para llevar a cabo un proyecto de infraestructura digital de última generación ágil, escalable y eficiente para sus operaciones a nivel mundial.

La implementación permitirá que este proveedor de servicios, comunicaciones y redes empresariales a nivel mundial migre de forma segura su red actual a una infraestructura más rápida y de fácil manejo haciendo uso de un sistema de transporte de Internet más económico, reasignando sus recursos de red dinámicamente y utilizando políticas definidas por software para gestionar el tráfico de red. El resultado será un aumento del 300% de la disponibilidad del ancho de banda que permitirá que ALE adopte un entorno en la nube sin contratiempos y con múltiples usuarios que respalde la evolución de su negocio.

Asimismo, permitirá que el plan estratégico “Visión 2020” de la empresa aproveche la potencia de la nube para ayudar a los clientes de ALE a competir en el mundo digital.

Dimension Data fue seleccionado por sus amplios conocimientos industriales y su vasta experiencia que abarca más de 30 años en el ámbito del diseño y de la creación de redes de clase empresarial.

Además de implementar la solución, ofrecerá servicios gestionados definidos por software WAN (SD-WAN), incluidos hardware, licencias, un equipo técnico de profesionales y servicios gestionados.

El sistema de control global estará centralizado en la plataforma en la nube de la compañía, que utiliza el Centro de Entrega Global para obtener, implementar y gestionar la infraestructura WAN basada en SD-WAN.

Kiran Bhagwanani, director general de Dimension Data en el Sur de Asia, Japón y Nueva Zelanda, afirma: “En esta era digital de soluciones entregadas en la nube y definidas por software, las empresas se están adaptando a los numerosos beneficios de SD-WAN. Esto permite que empresas como ALE conecten los usuarios a las aplicaciones de manera rentable. Gracias a esta implementación, ALE optimizará el enrutamiento del tráfico a través de varios operadores para alcanzar la máxima rentabilidad y resiliencia de la red. Asimismo, Dimension Data supervisará y gestionará circuitos de terceros obtenidos por ALE, lo que garantizará la ampliación del servicio a través de acuerdos de nivel de servicio de extremo a extremo”.

“En un mundo digital que no cesa de cambiar, nuestros clientes buscan con mayor frecuencia soluciones basadas en la nube. Gracias a SD-WAN de Dimension Data, los equipos de ALE de todo el mundo dispondrán de las herramientas para satisfacer las expectativas de los clientes. Hemos encontrado a un fuerte socio tecnológico en Dimension Data, ya que ofrece una solución diferenciada que es la mejor de su clase y mantiene los más altos niveles de certificación. Socios de la talla de Dimension Data ayudan a lograr el plan estratégico “Visión 2020” de ALE”, comenta Piotr Pyszkowski, vicepresidente ejecutivo de Transformación Digital y Calidad de ALE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3