TP-Link se suma al proyecto EslaWiFi

Colaborará con la Fundación e-Cotect/21 para llevar Internet a los pueblos de la ribera del Esla, en León.

Publicado el 12 Mar 2019

TP-Link se suma al proyecto EslaWiFi

TP-Link ha llegado a un acuerdo con la Fundación e-Cotec/21 para colaborar e impulsar el proyecto EslaWiFi, que tiene como objetivo proporcionar servicio de acceso a Internet de calidad a todos los pueblos de la ribera del Esla, en León. En total, 47 ayuntamientos entre los que se incluyen Gradefes, Villasabariego, Valdepolo y Almanza.

Esta iniciativa contempla, por un lado, el despliegue de una red que ofrezca acceso a internet a los hogares y a las empresas de la zona y, por otro, que permita la creación de zonas con Wi-Fi gratis en lugares claves de los municipios.

“Consideramos que el acceso a Internet es una necesidad básica y un derecho humano fundamental, tal y como lo declaró la ONU en el año 2011. Por este motivo, buscamos socios que nos ayuden a materializar este propósito, proporcionando una señal de calidad ‘rápida, fiable y estable’, con velocidad real y garantizada, independientemente de la tecnología utilizada”, afirma Guillermo Viña, director de proyectos de la Fundación e-Cotect/21.

TP-Link se suma a esta iniciativa con un amplio catálogo de soluciones de conectividad de última generación y un comprometido equipo de servicio pre y post-venta que asesora sobre qué dispositivo es el más adecuado en cada instalación, proporcionando un servicio lo más individualizado posible de acuerdo a las necesidades de cada pueblo y de cada organización.

“Estamos totalmente comprometidos con el leitmotiv del proyecto EslaWifi”, declara Juan Obregón, responsable de partner program de TP-Link Iberia. “Nuestra vocación ha sido y es universalizar el acceso a Internet con soluciones tecnológicas asequibles y fáciles de utilizar y gestionar que garantizan una señal de alta velocidad, calidad y estable”.

En el caso de las zonas con Wi-Fi gratis, TP-Link evaluará las necesidades a cubrir en cada pueblo, en función de su extensión y de la población, no solo la residente sino también la estacional, de fines de semana, de períodos vacacionales, mientras que para la oferta residencia y empresarial estudiará caso por caso para dar respuesta a la idiosincrasia particular de cada instalación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2