TDC moderniza su red con Ericsson

Elige la 5G y los servicios gestionados de la solución Operations Engine del proveedor. Con este acuerdo, la compañía quiere hacer realidad la Dinamarca digital.

Publicado el 20 Mar 2019

TDC moderniza su red con Ericsson.

Ericsson ha sido elegido por el proveedor de servicios danés TDC para desplegar el 5G comercial en el ámbito estatal, como parte de una importante renovación de la red, y para prestar servicios gestionados a través de su solución Ericsson Operations Engine.

Esta colaboración, que también abarca la innovación en I+D, permitirá a TDC hacer realidad su proyecto de la «Dinamarca digital», que pretende impulsar una nueva era de la economía digital y mejorar la reputación de Dinamarca como líder digital, ayudando a los abonados de la banda ancha móvil, a las empresas, a las industrias y a la sociedad a sacar partido del 5G, el Internet de las cosas (IoT) y la nueva tecnología de Industry 4.0.

La red 5G de TDC estará basada en la plataforma 5G de Ericsson. La compañía modernizará toda la red de acceso por radio (RAN) de TDC, con las soluciones más recientes de Ericsson Radio System, mientras que la red central de TDC se actualizará con la solución 5G Cloud Core en modo dual.

El despliegue de los productos de hardware y de software 5G New Radio de Ericsson se iniciará en el año 2019, en consonancia con las exigencias de la concesión de licencias de 5G. TDC pondrá el 5G a disposición de clientes seleccionados en una prueba piloto a partir de mediados de 2019 y se espera que el despliegue real de la red de 5G se inicie en octubre, a la espera de la aprobación y la disponibilidad previstas del espectro 5G bajo licencia.

TDC tiene como objetivo ofrecer cobertura 5G en el ámbito nacional de Dinamarca hacia finales de 2020.

En el marco de este acuerdo, Ericsson también colaborará con TDC para ampliar su red LTE 4G existente.

Además, las empresas han firmado un contrato de cinco años para la prestación de servicios gestionados bajo la solución Ericsson Operations Engine, basada en la Inteligencia Artificial (IA) y la automatización, que permitirá a Ericsson operar la red de TDC a partir de septiembre de 2019.

Este contrato abarca operaciones de red, servicios de campo, gestión de la experiencia del cliente, planificación y optimización de la red. Los clientes de TDC se beneficiarán de un rendimiento de red proactivo de primera clase impulsado por la escala global, los procesos y las soluciones de inteligencia artificial y automatización de Ericsson.

En el marco de este acuerdo, se transferirán a Ericsson alrededor de 100 profesionales de operaciones de red.

La consolidación de la alianza entre TDC y Ericsson permitirá a los suscriptores de TDC encontrarse entre los primeros de Europa en beneficiarse de las nuevas experiencias de banda ancha móvil mejorada habilitadas para el 5G; entre ellas juegos, infotainment, streaming y servicios interactivos.

Gracias al 5G, TDC también podrá ayudar a las empresas e industrias de cualquier tamaño de Dinamarca a buscar nuevas oportunidades de valor añadido en el IoT y la tecnología Industry 4.0 a escala mundial.

TDC y Ericsson también colaborarán para impulsar actividades conjuntas de innovación con 5G, aprovechando todo el potencial del ecosistema global de I+D de Ericsson, que cuenta con instalaciones físicas de I+D en la región de Öresund de Lund, Suecia.

Allison Kirkby, presidenta y CEO de TDC Group, declara: “Estoy realmente entusiasmada de que TDC comience ahora a construir la infraestructura del futuro en colaboración con Ericsson y permita una Dinamarca Digital con la mejor red inalámbrica a nivel nacional. El 5G supondrá un cambio radical en la capacidad, la velocidad de Internet y la conectividad inteligente; en otras palabras, el 5G impulsará una nueva era para la economía digital y permitirá a Dinamarca consolidar su posición de líder mundial en el sector digital”.

Por su parte, Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, explica: “Ericsson ha liderado el desarrollo y la estandarización del 5G, y estamos liderando de nuevo el camino en el despliegue y la puesta en marcha del 5G en todo el mundo. Estamos preparados para desplegar e implementar nuestras soluciones de 5G a través de la red de acceso por radio y la red central en cualquier parte del mundo donde nuestros clientes lo necesiten. TDC pasa a ser un nuevo proveedor de servicios europeo para el que ponemos en marcha el 5G. Estamos encantados de asociarnos con TDC no solo en el ámbito de la red de acceso por radio y la red central de 5G, sino también en lo que se refiere a I+D e innovación y la nueva oferta de servicios gestionados a través de Ericsson Operations Engine. Colaboraremos con TDC para digitalizar la economía danesa y garantizar que los consumidores, las empresas y la sociedad danesa puedan beneficiarse de las nuevas experiencias, servicios y capacidades que ofrece el 5G”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados