HPE facilita a las telco el despliegue de 5G

Presenta la iniciativa Open Distributed Infrastructure Management, un nuevo programa de código abierto que simplifica la gestión de las implementaciones a gran escala de infraestructuras físicamente distribuidas por diferentes geografías.

Publicado el 31 Mar 2020

HPE facilita a las telco el despliegue de 5G

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la iniciativa Open Distributed Infrastructure Management, un nuevo programa de código abierto que simplificará la gestión de los despliegues a gran escala de infraestructuras físicamente distribuidas por diferentes geografías. Además, presenta una propuesta para el mercado empresarial, HPE Open Distributed Infrastructure Management Resource Aggregator, que está alineada con esta iniciativa.

Esta solución ayuda a resolver la complejidad a la que tienen que hacer frente las empresas de telecomunicaciones cuando despliegan sus redes 5G en cientos de lugares con infraestructuras TI de múltiples proveedores y, además, con tecnologías de diferente generación.

Promete liberar el potencial de 5G en el core de la red, en el extremo y en el entorno empresarial

En asociación con partners tecnológicos, el portfolio de 5G de HPE promete liberar el potencial de 5G en el core de la red, en el extremo y en el entorno empresarial. Esta iniciativa se está lanzando en colaboración con Intel y con el apoyo de líderes clave de la industria entre los que se encuentran AMI, Apstra, Red Hat, Tech Mahindra y World Wide Technology. HPE, junto con Intel y sus partners, planea iniciar un proyecto de código abierto en el marco de la Linux Foundation para acelerar el desarrollo y permitir la administración automatizada de extremo a extremo de las redes. HPE se compromete a desarrollar y fomentar este framework y a apoyar a los clientes contribuyendo con código abierto para la gestión de infraestructuras.

Este proyecto simplifica la gestión de la red y aporta importantes beneficios operativos y financieros. Admite redes distribuidas geográficamente a gran escala y facilita la interacción entre recursos de infraestructura dispares de múltiples proveedores. HPE Open Distributed Infrastructure Management Resource Aggregator modela la infraestructura en cada localización para simplificar su automatización a través de un catálogo de recursos.

HPE lanzará una versión con soporte comercial en el segundo trimestre de 2020

HPE lanzará una versión con soporte comercial en el segundo trimestre de 2020 de la Open Distributed Infrastructure Management junto con plug-in específicos para productos de HPE y de sus partners. La solución aprovechará las especificaciones definidas por la industria, incluidas las interfaces DMTF Redfish, para permitir un enfoque neutral en la gestión de la configuración y las operaciones a escala de distintos fabricantes.

HPE Open Distributed Infrastructure Management Resource Aggregator ofrece innovaciones clave que beneficiarán a otras soluciones de telecomunicaciones, incluyendo los recientes anuncios de HPE para el core y el extremo de la red de las telcos. Teniendo la posibilidad de ser entregadas como servicio con HPE GreenLake, estas ofertas de infraestructura proporcionan a las empresas de telecomunicaciones una vía rápida para desplegar el servicio 5G con grandes ventajas.

Con la iniciativa Open Distributed Infrastructure Management en código abierto, HPE y los líderes clave de la industria están creando un ecosistema que acelerará la innovación tecnológica más allá de la industria de las telecomunicaciones. La infraestructura de las telecomunicaciones hoy en día es única en términos de distribución y escala. El despliegue de IoT industrial y los nuevos niveles de automatización y análisis de datos distribuidos harán que, con el tiempo, esta iniciativa pueda resolver problemas similares en muchas otras industrias y ámbitos de aplicación.

El HPE Open Distributed Infrastructure Management Resource Aggregator estará disponible a nivel mundial en el segundo trimestre de 2020. El lanzamiento de código abierto de la iniciativa de Open Distributed Infrastructure Management a la Fundación Linux también está previsto que tenga lugar en el segundo trimestre de 2020 y será accesible a través de: http://www.linuxfoundation.org

El poder de 5G

5G representa un enorme cambio en la forma en que se construyen las redes móviles. Las redes de la generación anterior se construyeron en gran medida con sistemas patentados, pero los estándares de 5G se han diseñado para utilizar plataformas de software abierto que funcionan en servidores estándares.

La tendencia hacia las tecnologías distribuidas y abiertas, como la virtualización de las redes de acceso móvil (vRAN), computación en el borde la red de múltiples tecnologías de acceso (MEC) y las funciones de red nativas para nube requerirán el despliegue de la infraestructura de computación, almacenamiento y redes a miles de ubicaciones distribuidas geográficamente.

Hoy en día, la mayoría de las soluciones de gestión de la infraestructura física son para centros de datos y no escalan geográficamente ni admiten despliegues de múltiples proveedores, lo que da lugar a ineficiencias operativas e inhibe la innovación tecnológica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados