Microsoft habilita nuevos escenarios para 5G

Configura nuevos entornos para Azure Edge Zones, focalizando sus esfuerzos en aplicaciones móviles sensibles en términos de latencia y con arquitecturas habilitadas para SIM como juegos online, reuniones en remoto o infraestructura inteligente para IoT.

Publicado el 13 Abr 2020

Microsoft habilita nuevos escenarios para 5G.

Microsoft anuncia avances que combinan la potencia de Azure, 5G, operadores y partners tecnológicos en todo el mundo para habilitar nuevos escenarios para desarrolladores, clientes y socios para 5G.

La propuesta de la multinacional es Azure Edge Zones y Azure Private Edge Zones que ofrecen servicios homogéneos configurando nuevos entornos mediante:

-El desarrollo de aplicaciones distribuidas a través de la nube, on-premise y en el edge, utilizando el mismo portal de Azure, API, desarrollo y herramientas de seguridad.

-Procesamiento de datos en local para aplicaciones industriales de IoT y cargas de trabajo en las que la latencia resulta un factor crítico.

-Aceleración del IoT, la inteligencia artificial (IA) y el análisis en tiempo real mediante la optimización, la construcción y la innovación aplicadas a la robótica, la automatización y la realidad mixta.

-Nuevas fronteras para los desarrolladores que trabajan con gráficos de alta resolución y operaciones en tiempo real en industrias como la de los videojuegos.

-Una plataforma en evolución construida con clientes, operadores y partners de la industria para permitir la integración y el funcionamiento sin problemas de una amplia selección de funciones de red virtuales, incluyendo software 5G, SD-WAN, y firewalls de partners tecnológicos como Affirmed, Mavenir, Nuage Networks de Nokia, Metaswitch, Palo Alto Networks y VeloCloud By VMware.

Juegos, reuniones e infraestructura inteligente

Estas nuevas zonas aumentarán el rendimiento de las aplicaciones, proporcionando una experiencia óptima al usuario cuando utilice aplicaciones móviles que son especialmente sensibles en términos de latencia y con arquitecturas habilitadas para SIM, incluyendo:

Juegos online: cada pulsación, cada clic, es importante para un jugador. La capacidad de respuesta en tiempo real y sin retrasos es crítica, especialmente en escenarios multijugador. Los desarrolladores de juegos pueden ahora crear aplicaciones basadas en la nube y optimizadas para móviles, accediendo directamente a la red 5G en diferentes ubicaciones de los operadores. De este modo, es posible lograr latencias muy reducidas al mismo tiempo que es posible escalar el volumen de usuarios concurrentes.

Reuniones y eventos remotos: a medida que las experiencias digitales continúan aumentando en todo el mundo en respuesta a los desafíos en el área de la salud, también podemos ayudar a reunir a miles de personas para que disfruten de una experiencia compartida en tiempo real. Habilitar escenarios como el acercamiento social, las experiencias móviles digitales, la interacción en vivo y el pago y procesamiento, requieren una latencia ultra baja para proporcionar una experiencia inmersiva que responda.

Infraestructura inteligente: con el auge del IoT, las organizaciones buscan crear eficiencia, ahorro y experiencias inmersivas en edificios residenciales y comerciales o, incluso, en toda la ciudad. Con 5G y la computación en la nube, las empresas pueden conectar de manera segura millones de dispositivos, analizar datos y ofrecer experiencias inmersivas.

“Con Azure Edge Zones estamos ampliando nuestra colaboración con varios de nuestros operadores asociados para llevar esta tecnología a nuestros clientes mutuos a finales de este año”, señalan desde la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2