Cisco compra la plataforma de IA en la nube e Internet ThousandEyes

Esta arquitectura proporciona visibilidad integral sobre la entrega digital de aplicaciones y servicios a través de la Red de redes.

Publicado el 29 May 2020

Cisco compra la plataforma de IA en la nube e Internet ThousandEyes

A pocos días de la celebración del mega evento Cisco Live! (que en las actuales circunstancias se realizará de forma virtual los próximos 2 y 3 de junio), la multinacional ha anunciado la adquisición de ThousandEyes, compañía de propiedad privada y con sede en San Francisco (California).

¿Y qué tiene de interés esta empresa para el gigante de las redes? Pues una plataforma de inteligencia en la nube e Internet que proporciona una visibilidad “profunda” sobre la entrega digital de aplicaciones y servicios a través de Internet. Vamos, un sistema que permite mejorar el rendimiento de las infraestructuras y las capacidades de monitoreo de las mismas. Gracias a herramientas de intercambio de datos se podrán eliminar silos y dotar a los equipos de TI de visibilidad en tiempo real de los problemas de degradación en el funcionamiento de las aplicaciones, ayudándoles a predecir y controlar el comportamiento operativo de sus redes empresariales y en la nube. Se podrán detectar deficiencias y optimizar las conexiones, salvaguardando su seguridad.

Con esta plataforma Cisco busca mejorar el rendimiento y las capacidades de monitoreo de las redes

“Estoy muy emocionado de dar la bienvenida al equipo de ThousandEyes a Cisco”, dijo Todd Nightingale, vicepresidente senior y gerente general de Cisco Enterprise Networking and Cloud. “La combinación de Cisco y ThousandEyes permitirá una visibilidad más profunda y más amplia para detectar deficiencias y mejorar el rendimiento de la red y las aplicaciones en todas las redes. Esto brindará a los clientes visibilidad de extremo a extremo al acceder a las aplicaciones en la nube, e Internet Intelligence mejorará la confiabilidad de la red y la experiencia general de la aplicación”.

Tal y como desvelaron anoche, la multinacional incorporará las capacidades de ThousandEyes en todas las carteras de redes empresariales y en la nube de Cisco, y en portfolio de AppDynamics para mejorar la visibilidad en la empresa, Internet y la nube.

Se espera que la adquisición se cierre antes del primer trimestre del año fiscal 2021 de Cisco

ThousandEyes se unirá a la recién creada unidad de negocios de Networking Services de Cisco, reportando a Todd Nightingale. Como parte de la unidad comercial de esta división, el CEO y cofundador de ThousandEyes, Mohit Lad, asumirá el rol de director general de ThousandEyes, y el cofundador, CTO Ricardo Oliveira, continuará impulsando la visión del producto y la estrategia de innovación de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2