Teldat revalida su papel protagonista en SD-WAN

Por tercer año consecutivo, la compañía española aparece en el Cuadrante Mágico de Gartner en WAN Edge Ingrastructure por su integridad de visión y capacidad de ejecución.

Publicado el 20 Oct 2020

Teldat revalida su papel protagonista en SD-WAN.Ignacio Villaseca, consejero delegado de Teldat.

Por tercer año consecutivo, Gartner. ha incluido a la empresa española Teldat en su Magic Quadrant for WAN Edge Infrastructure.

En palabras de su consejero delegado, Ignacio Villaseca (en la foto): “Ver a Teldat en el Magic Quadrant for WAN Edge Infrastructure por tercer año consecutivo demuestra que los mercados valoran nuestras soluciones SD-WAN para empresas de todos los tamaños (desde grandes multinacionales a pymes). Reconocimientos como este resultan especialmente importantes en un entorno SD-WAN cada vez más competitivo y haciendo frente a los retos que la pandemia del Covid-19 ha impuesto a las empresas, particularmente a la hora de facilitar el teletrabajo y garantizar que nuestros clientes pueden seguir operando”.

Gartner prevé que “para el 2023, a la hora de ofrecer soluciones económicas de ancho de banda escalable, el 30% de las oficinas contarán sólo con conectividad WAN a Internet (frente al 15% estimado en 2020)”. Además, la consultora asegura que “para 2024, con el fin de mejorar la agilidad y el soporte a aplicaciones en la nube, el 60% de las empresas habrán implementado SD-WAN (frente al 30% estimado en 2020)”. También cree que ese mismo año “el 20% de las configuraciones centralizadas y la resolución de problemas en soluciones SD-WAN se harán a través de un asistente de inteligencia artificial (aún no disponibles en 2020)”.

Según Ignacio Villaseca, “en Teldat, continuamos con nuestra estrategia para seguir enriqueciendo nuestra infraestructura SD-WAN y soluciones de software como servicio (SaaS), invirtiendo en tecnologías como el 5G y la inteligencia artificial para dar una mejor respuesta a las necesidades generadas por la transformación digital de las empresas y los requisitos de una solución SD-WAN con múltiples funcionalidades. Aunque la tecnología SD-WAN ha avanzado mucho estos últimos años y ha ocupado el lugar de tecnologías de enrutamiento más tradicionales, nuestro objetivo es que las soluciones SD-WAN que ofrecemos sean todavía más fáciles de usar, con precios más ajustados, un sistema de apoyo considerable, y mayor conectividad y seguridad. Teldat seguirá desarrollando su oferta SD-WAN Edge Gateways y trabajará para que su software esté disponible en cada vez más escenarios de uso”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4