Fortinet acelera las operaciones de red con FortiMonitor y FortiAIOps

La compañía lleva la monitorización más allá de la arquitectura Security Fabric hasta las infraestructuras de terceros, aplicaciones y nubes.

Publicado el 10 Jun 2021

Fortinet acelera las operaciones de red con FortiMonitor y FortiAIOps.

Fortinet anuncia dos nuevas soluciones para acelerar las operaciones de red AIOps con FortiMonitor y FortiAIOps. De esta manera, la compañía lleva la monitorización de la red más allá de la arquitectura Security Fabric hasta las infraestructuras de red de terceros, aplicaciones y nubes, proporcionando una completa monitorización de la Experiencia Digital (DEM por sus siglas en inglés). Con estas soluciones aprovecha la Inteligencia Artificial (IA) y los modelos de aprendizaje automático (ML) para eliminar el análisis manual y correlaciona los datos de cada perímetro de la red, automatizando la detección de anomalías.

Para John Maddison, EVP de Productos y CMO de Fortinet “con el lanzamiento de y , seguimos construyendo el – NOC para ofrecer una monitorización y automatización integral. Esto permite a las organizaciones mejorar la experiencia digital y sus resultados de negocio. Para tener éxito en la transformación digital, los equipos de operaciones de red necesitan garantizar la calidad de la experiencia del usuario en cualquier aplicación y desde cualquier lugar. Contar con las herramientas adecuadas que se integran en una plataforma unificada para el NOC es clave para operar con éxito redes complejas y diversas.”

Facilitando la Experiencia Digital

La transformación digital requiere que los equipos de red garanticen la calidad de la experiencia del usuario en todas las aplicaciones con una visibilidad completa. Sin embargo, la descordinación de las herramientas para la supervisión de la LAN, la WAN, el rendimiento de la nube y la seguridad están impidiendo la visibilidad holística de extremo a extremo del usuario a la aplicación y añadiendo complejidad operativa. Al tener redes multicapa, distribuidas y complejas, el análisis de la causa raíz (RCA) para resolver los problemas de la experiencia del usuario se complica y se requiere más tiempo para su resolución. Los operadores tardan más en solucionar los problemas de experiencia del usuario debido a las operaciones y procesos manuales para aplicar los cambios en la red.

Fortinet Fabric Management Center-NOC automatiza y simplifica las operaciones de red

Para hacer frente a los desafíos de la Experiencia Digital, Fortinet está mejorando su Fabric Management Center – NOC con FortiMonitor y FortiAIOps con el objetivo de simplificar las operaciones de los equipos de red. Con un enfoque de red orientado a la seguridad, Fortinet Fabric Management Center-NOC proporciona a los equipos de red una forma sencilla de observar, correlacionar y responder a través de redes heterogéneas y distribuidas. Esto simplifica las operaciones de red con una monitorización y automatización exhaustivas aprovechando los años de experiencia en la construcción de modelos de IA y ML -procesando una media de más de 100 mil millones de eventos de seguridad de red al día- extendiéndose ahora a las operaciones de red.

Beneficios de los nuevos anuncios

A través de esta nueva oferta y la ya existente de Fortinet Security Fabric, las organizaciones consiguen lo siguiente:

  • Visibilidad mejorada: FortiMonitor mejora la visibilidad de la Experiencia Digital al permitir que las operaciones de red observen las anomalías en el acceso del usuario a la aplicación con una amplia cobertura en los perímetros del dispositivo, la LAN, la WAN y la nube.
  • Reducir el Tiempo Medio de Identificación (MTTI): FortiAIOps reduce el MTTI correlacionando los datos de varios dominios de la red para localizar fácilmente las causas raíz y las anomalías.
  • Incrementar la eficiencia: FortiMonitor y FortiSOAR pueden aumentar la eficiencia de las operaciones de red con la automatización para responder proactivamente con más de 300 integraciones con Fabric-Ready Partners que forman parte del Ecosistema Open Fabric.

“Los equipos de operaciones de TI buscan constantemente formas de simplificar la forma en que recogen, analizan y responden a cantidades cada vez mayores de datos. Las nuevas soluciones de Fortinet permiten a estos equipos sobrecargados tener una mejor visibilidad y conocimiento de los datos altamente distribuidos para tomar mejores decisiones sobre qué acciones deben ser automatizadas. En última instancia, esto impulsa la eficiencia operativa al eliminar las operaciones manuales y optimiza las experiencias digitales de los usuarios”, Bob Laliberte, analyst y practice director de ESG.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados