LineoX amplía su acuerdo con Vantage Towers

La propietaria de la mayor red mayorista de radio enlaces de España extiende el uso de las infraestructuras de telecomunicaciones en los cerca de 9.000 emplazamientos de la compañía de torres en nuestro país.

Publicado el 20 Jul 2021

LineoX amplía su acuerdo con Vantage Towers.

LineoXy Vantage Towers han firmado un acuerdo marco de prestación de servicios. En él se establecen los términos y condiciones generales en los que Vantage Towers prestará sus servicios, consistentes en la cesión de determinados espacios en sus infraestructuras de telecomunicaciones a LineoX.

En concreto, el acuerdo pone a disposición del proveedor mayorista que presta servicios de conectividad a los principales operadores de telecomunicaciones y grandes empresas de España, las coubicaciones en los aproximadamente 9.000 emplazamientos de la compañía de torres distribuidos en toda la geografía española. Dicho acuerdo le permitirá ofrecer servicio a su cartera de clientes existentes y futuros. De hecho, esta alianza incluye la coubicación de los radioenlaces que tenía ya instalados en las infraestructuras de Vantage Towers.

Hay que recordar que , empresa perteneciente a Asterion Industrial Partners, fondo de inversión europeo enfocado en el sector de infraestructuras, es propietaria de una red de más de 10.000 radioenlaces en España. Los radioenlaces son equipos que permiten transmitir gran cantidad de datos a distancia por ondas de radio, sin necesidad de tendidos físicos. Suponen una alternativa a las conexiones fijas, especialmente las de fibra óptica. Por eso, se utilizan masivamente para conectar los emplazamientos radioeléctricos de telefonía móvil con la red troncal, aunque también los usan compañías que necesitan conectividad de datos en lugares donde no es posible desplegar fibra.

Detalles del acuerdo

Este acuerdo, de ocho años de duración prorrogable otros ocho años más, permitirá a prestar determinados servicios a LineoX, que se concretarán en una cesión de espacio en sus infraestructuras de telecomunicaciones y una prestación de servicios asociados en relación con dichas infraestructuras. Todo ello, con la finalidad de que LineoX instale, mantenga, conserve, repare y renueve en dichos emplazamientos sus equipos de comunicaciones electrónicas y elementos asociados a dichos equipos para la prestación de sus propios servicios a terceros.

Para Ana Díaz Cayetano, directora comercial de Vantage Towers en Europa Occidental “este acuerdo nos permite seguir creciendo en clientes de gran recorrido como LineoX y extender nuestras infraestructuras de telecomunicaciones y servicios que ya veníamos ofreciendo a los operadores. Como proveedor independiente de infraestructuras de telecomunicaciones, Vantage Towers ofrece a los operadores una red de más de 8.700 torres de telecomunicaciones en España con las que maximizar su conectividad y llegar a todos los rincones de nuestro país”, afirma.

En palabras de Javier Dorado, CEO de LineoX, “nuestro foco principal es suministrar, en un modelo mayorista, conectividad a las estaciones base de los principales operadores móviles del país, backhaul para operadores de FTTH en zonas rurales y conectividad Ethernet punto a punto a grandes empresas. El acuerdo marco de prestación de servicios firmado con Vantage Towers nos permite extender la cobertura de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5