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Cómo la adopción de la tecnología NFV/SDN permite que las empresas de telecomunicaciones experimenten con nuevos servicios

Desde un punto de vista empresarial, es probable que la tecnología NFV/SDN no se analice por sus capacidades técnicas, sino más bien por cómo puede mejorar su eficiencia operacional y de negocio. En concreto, puede evaluarse su capacidad para mejorar la innovación en servicios y reducir el tiempo de comercialización.
escrito por:Redacción RedesTelecom03 de octubre 2016
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Cómo la adopción de la tecnología NFV/SDN permite que las empresas de telecomunicaciones experimenten con nuevos servicios
Título:
Cómo la adopción de la tecnología NFV/SDN permite que las empresas de telecomunicaciones experimenten con nuevos servicios
Número de páginas:
7
Autor:
Comarch
Idioma:
Español
Fecha de publicación:
03 de octubre 2016
Publicado por:
Redes Telecom
Patrocinado por:
Comarch
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El concepto de “fracasa rápido” no es un fracaso en sí mismo, sino que refleja un modelo que entiende el fracaso como parte del marco general hacia el éxito. El concepto del fail fast se traduce en realidad en la habilidad para experimentar con nuevos servicios, para descubrir qué funciona mejor con los clientes y para identificar qué elementos necesitan un reajuste para aumentar el entu­siasmo de los clientes. Por lo tanto, la clave está en saber implantar ideas nuevas de forma rápida y sin tener miedo a sufrir grandes pérdidas si no funcionan.

Pero ¿cómo se relaciona el concepto del „fracasa rápido” con las tecnologías NFV/SDN? La primera expectativa surge del hecho de que la simplificación de las tecnologías SDN/NFV se debe a una “softwarización” de la red. Si su red está basada en software, podrá replicar el éxito de algunos gigantes como Google. No obstante, debe recordar que el hecho de que algunos elementos estén basados en software no le garantiza una capacidad „gratuita” para reducir sus ciclos de vida. Para que este sueño se haga realidad, cuando implante las tecnolo­gías NFV/SDN necesitará una orquestación basada en modelos y una gestión de su ciclo de vida. Estos dos elementos están muy relacionados, ya que una orquestación basada en modelos le permite definir un modelo para cada servicio nuevo, lo cual a su vez le permitirá poner a prueba dichos servicios de forma más rápida. Explicaremos estos dos conceptos en detalle más adelante.

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