Compuware afirma que IPv6 es un 80% más lento que IPv4

Hoy entra en vigor el nuevo protocolo de Internet. Compuware ha sido la primera compañía que ha medido el rendimiento de las aplicaciones en IPv6.

Publicado el 06 Jun 2012

69267_62

La puesta de largo definitiva del protocolo IPv6 tiene lugar hoy. Aprovechando el momento, Compuware ha revelado que dispone de soluciones capaces de gestionar el rendimiento de las aplicaciones en este nuevo escenario. Concretamente, todos los productos de Gomez y dynaTrace de Compuware ya soportan IPv6, permitiendo a los clientes garantizar la calidad y el rendimiento de sus webs, aplicaciones móviles y cloud en la transición.

El relevo se produce debido al rápido crecimiento de Internet y la falta de nuevas direcciones IPv4. Supone un gran cambio de la arquitectura de Internet, añade complejidad y modifica la forma de trabajar de los navegadores, la conexión de dispositivos y la manera de operar y acceder al los servicios. Un análisis comparativo realizado por Compuware entre URLs de ambos protocolos muestra que los sitios IPv6 son un 80% más lentos que sus homólogos IPv4. Todo ello pone en situación de riesgo la experiencia del usuario, y por lo tanto los ingresos de las compañías y a la reputación de marca, además de provocar cambios en la forma de medir y monitorizar el rendimiento de la aplicación.

Según Antonio Garcia, director general de Compuware en España, “sabemos los importante que es IPv6 para nuestros clientes y entendemos la complejidad que supone el cambio y la repercusión que puede tener en el rendimiento de las aplicaciones, por ello con el soporte de nuestras aplicaciones para el nuevo protocolo, Compuware garantiza a nuestros clientes una transición fácil y exitosa a IPv6 y con servicios ininterrumpidos.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados