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Hispaweb propone al cliente espacios privados de co-location

La empresa ha anunciado la apertura de un segundo centro de datos. Se trata de una propuesta muy novedosa para el cliente que, a partir de ahora, contará con servicios de co-location a los que podrá acceder con su propia llave.
escrito por: Cristina López21 de diciembre 2010
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Los 400.000 euros facturados por Hispaweb Network en 2009 ya han sido superados en los tres primeros trimestres del año en curso según explica a esta publicación el director técnico de la compañía, Juan B. Rojas Castro. La previsión para este 2010 es crecer en un 50 por ciento con respecto a la cifra del año precedente y alcanzar a lo largo del siguiente período fiscal una partida de ingresos que ronde el millón de euros. Para llevar a buen puerto esta planificación económica, la compañía ha diseñado una estrategia que se apoya en cuatro pilares: la apertura de un segundo centro de datos en Madrid, un acercamiento al canal, el desembarco en la Ciudad Condal y, finalmente, el lanzamiento de una propuesta de co-location ofrecido como espacio privado.
Precisamente esta última propuesta resulta especialmente novedosa para el mercado ya que abre las puertas del servicio de co-location al usuario, un servicio hasta la fecha vedado a la presencia directa del cliente, que alojaba su equipo pero no tenía acceso directo a él. “Cuando una empresa contrata un servicio de co-location no se le permite la entrada a las instalaciones por razones de privacidad, dado que dicha empresa comparte la infraestructura con otras compañías”, aclara Juan B. Rojas. “Para que el cliente pueda acceder, debe disponer al menos de un armario entero. En casos excepcionales, hay data centers que ofrecen medio armario, pero no existen casos en los que se pueda acceder si la empresa cuenta con un espacio inferior al medio armario. Es decir, que si el cliente se aloja en una zona compartida no tiene acceso a la misma para garantizar la privacidad de todas las compañías alojadas en el mismo armario”.
La aportación de Hispaweb Network es ofrecer servicios de co-location en un cuarto de armario, facilitando al cliente un producto basado en conectividad y 10U, además de una llave para dicho cliente. “De esta manera, la empresa dispone de una llave para su puerta que le permite el acceso absoluto a sus sistemas y cuenta con 10 megas con un precio de venta por debajo de 500 euros, como si fuera un cliente de rack completo. Habrá clientes con tres o cuatro máquinas que pueden ser autónomos ante cualquier avería porque tiene posibilidad de tener repuestos”, puntualiza el director técnico.
La oferta de Hispaweb salta así de la venta de co-location en U (es decir, una propuesta tradicional de hosting) a combinar ésta con espacios privados de co-location desde 10U.

Otro centro en Madrid
Hasta ahora, la cartera de clientes de Hispaweb Network en torno a los servicios de co-location era minoritaria, pero la compañía espera impulsar esta oferta con la inicia de los espacios privados de co-location, que se apoya, además, con la apertura de un segundo centro de datos en Madrid.
Recordemos que Hispaweb Network cuenta con espacio alquilado en el centro de datos de Interxion España desde hace año y medio, donde tiene alquilados diez armarios y dispone de una reserva de cuatro armarios más. “Interxion funciona muy bien, pero tenemos clientes que nos solicitan productos y servicios que no podemos dar desde una única ubicación, lo que nos ha llevado a abrir un segundo centro de datos en la capital”, detalla Juan B. Rojas.
El nuevo centro está ubicado en la calle Fray Luis de León, en pleno corazón de Madrid, en las instalaciones del proveedor de telecomunicaciones ONO. “La idea es disponer de un circuito portador que una las dos ubicaciones y que luego, cada uno de los centros disponga de conexiones a Internet redundante de forma que si se cayera toda la conectividad de uno de los centros se pudiera ir por nuestro circuito privado y dar conectividad a dos los clientes por un solo centro”, ahonda el directivo.
La ubicación de la calle Fray Luis de León, que arranca con seis racks dispuestos a ocuparse de un total de 20 racks reservados por Hispaweb Network y ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros, quedará inaugurada antes de diciembre de este año. Juan B. Rojas advierte que “no debe ser considerada como un centro de datos de respaldo o centro secundario, dado que podrá ser el centro de redundancia de clientes alojados en Interxion, pero también podrán redireccionarse datos del nuevo centro al primero. Además, no por estar en las instalaciones de ONO debe asociarse su conectividad al proveedor valenciano, nosotros hemos montado a través de un anillo independiente un circuito portador, con lo cual mantenemos la neutralidad y no nos ligamos a un operador concreto. El cliente debe tener claro que si necesitamos un circuito de cualquier carrier podremos poner la conectividad que queramos y la podemos transportar”.
De esta manera, en Fray Luis de León la compañía se centrará en ofrecer servicios de co-location, mientras quedan en Interxion el grueso de los clientes con servidores dedicados.
Por otra parte, Hispaweb traslada sus oficinas de Alcobendas –donde ya solo queda representación- a un edificio colindante con el centro de Fray Luis de León, para así ofrecer no sólo el primer nivel de técnico de soporte de sala o manos remotas, sino también poner a disposición del cliente un equipo técnico que pueda dar respuesta a operaciones de mayor complejidad. “La ventaja que nos supone de estar físicamente al lado de las máquinas en cuanto a capacidad de reacción”, argumenta Juan B. Rojas.

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