Thuraya introduce su telefonía móvil por satélite en España con Satlink

El operador ofrece teléfonos inalámbricos duales, que trabajan tanto con tecnología satélite como GSM, con una calidad de voz comparable a la de un móvil convencional.

Publicado el 17 Jun 2002

La compaa Thuraya, creada en 1997 en los Emiratos rabes Unidos, acaba de presentar en Madrid su servicio de telefona mvil va satlite, cuyo lanzamiento en nuestro pas se realiza a travs de la empresa Satlink.

El operador ofrece telfonos inalmbricos duales, que trabajan tanto con tecnologa satlite como GSM, con una calidad de voz comparable a la de un mvil convencional. Adems proporciona servicios de mensajes cortos, GPS, conexin a ordenadores y envo de fax y datos a una velocidad mxima de 9,6 Kbps. Todo ello gracias al acuerdo llave en mano realizado con la empresa norteamericana Boeing Satlite Systems (anteriormente conocida como Hughes) que proporcion el desarrollo, fabricacin, integracin y lanzamiento del sistema satlite en el que Thuraya basa su actividad comercial.

El primer satlite fue lanzado en octubre de 2000 y proporciona cobertura desde septiembre del ao pasado, abarcando en la actualidad hasta 99 pases repartidos por el Sur de Europa, el Norte de frica y el Suroeste de Asia. Nuestro perfil de cliente se encuentra en zonas con alta poblacin pero con condiciones geogrficas que impiden la penetracin extendida de otros sistemas de telefona, explica Abada Touhami, director de Desarrollo de Negocio para Europa. Nos dirigimos a multinacionales con oficinas en puntos de frica con escasa cobertura, profesionales que se trasladan a zonas conflictivas donde no funciona la tecnologa GPRS y al sector martimo, aclara Touhami.

De momento han conseguido 40.000 clientes, en tan slo seis meses, y la puesta en funcionamiento de 55.000 terminales mviles. A cambio, han realizado una inversin de 993 millones de euros que piensan recuperar en cuatro aos, contando el lanzamiento de un segundo satlite en enero de 2003 que acte como backup del sistema operativo existente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5